¡Impresionante! robo a un banco que no ocurrió en Hollywood, sino en Colombia

Un robo digno de un guión de Hollywood ocurrió el martes en la noche en la capital colombiana: los ladrones cuidaron hasta el más minúsculo detalle del atraco y lograron escapar con un botín de aproximadamente 200 millones de pesos.

A eso de las 7:00 de la noche del martes, tres ladrones armados con una mini uzi entraron en la sucursal de Davivienda del centro comercial Trebolis, en el barrio El Porvenir de la localidad de Bosa (sur de Bogotá). Lo que no sabían los empleados del banco es que la imponente subametralladora era en realidad un arma de fogueo, que solo dispara balas de salva.

Según informó Noticias Caracol, los ladrones rompieron un vidrio y se llevaron unos 200 millones de pesos.

Afuera del centro comercial, los delincuentes tenían aparcado un automóvil Renault Logan blanco de placas HJV 907. Antes de que la policía o los vigilantes privados pudieran reaccionar, los ladrones abordaron el vehículo y emprendieron la huida.

Pero la historia no acaba ahí.

Diez cuadras más adelante, en un callejón de Bosa, los criminales se bajaron del carro, regaron unos cuantos billetes de los miles que habían hurtado, rociaron el vehículo con gasolina y le prendieron fuego, con la mini uzi de fogueo adentro. Con el carro ardiendo, los ladrones se subieron como pasajeros en tres motocicletas y escaparon, al parecer hacia el centro de la ciudad.

Antes de que llegaran los bomberos, los vecinos del sector apagaron las llamas del carro, cuyo interior quedó en cenizas.

Aunque la Policía Metropolitana de Bogotá reaccionó con un plan candado para acorralar a los delincuentes y patrulló la zona alrededor del banco, los ladrones lograron huir de la escena del crimen. La policía revisará las cámaras de seguridad del centro comercial para buscar pistas y presuntos responsables.

Por la meticulosidad del plan, las autoridades creen que los ladrones llevaban meses craneando el crimen. La Policía Metropolitana de Bogotá ofrece una recompensa de hasta cinco millones de pesos por información que conduzca a estos criminales.

Noticias Barquisimeto