Impresionante mapa de la Nasa muestra altas temperaturas en el mundo

Nuestro planeta está viviendo una ola de calor sin precedentes en la historia y la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) lo resumió todo en un mapa de temperaturas donde el rojo oscuro domina casi en su totalidad.

Para realizar el mapa, que se enfoca en la temperatura del 13 de julio pasado, se combinaron observaciones con una versión del modelo global del Sistema de Observación de la Tierra Goddard (GEOS).

Este sistema utiliza ecuaciones matemáticas para representar procesos físicos en la atmósfera.

Localidades como Sevilla, en España, y Ahvaz, en Irán, han sufrido temperaturas superiores a los 42.2°C y 46.5°C, respectivamente. Leiria, en Portugal, llegó a 45°C. Los incendios, acuciados por la sequía, tristemente hicieron su aparición, dejando caos y destrucción a su paso.

Leer también: Rusia impone millonaria multa a Google por «contenido prohibido»

“Tal calor extremo tiene impactos directos en la salud humana, además de tener otras consecuencias, incluidos estos incendios que están ocurriendo ahora en Europa y África, y que han proliferado en los últimos años en América del Norte”, dijo Steven Pawson, jefe de la Oficina de Modelado y Asimilación Global en el Centro de Vuelo Espacial Goddard, de la NASA.

“Aunque existe un patrón claro de una ‘onda atmosférica’ con valores alternos cálidos (más rojos) y fríos (más azules) en diferentes lugares, esta gran área de calor extremo (y sin precedentes) es otro indicador claro de que las emisiones de gases de efecto invernadero por la actividad humana está causando extremos climáticos que afectan nuestras condiciones de vida”, agregó.

Sin duda, el cambio climático está dejando su huella en nuestro planeta. “Tal calor extremo tiene impactos directos en la salud humana, además de tener otras consecuencias”, destaca Pawson.

Con informacion de: Noticia058