La distancia entre Holanda y Rusia son 7 goles. Lo complicado es cuando debes marcar los 7 en un mismo partido. El combinado “Naranja” afronta este martes (2:45 pm) uno de los juegos más duros de su historia: tiene que golear a Suecia para lograr un cupo con derecho al repechaje mundialista.

La situación es la siguiente: Francia es líder del Grupo A con 20 puntos, seguida de Suecia con 19 y Holanda con 16. El combinado galo se enfrenta a Bielorrusia y, de ganar, sellaría su boleto directo a Rusia 2018. De empatar o perder, su peor escenario es simplemente ser enviado a la repesca.

La diferencia de goles para Suecia es +19, todo gracias a ese 8-0 que le propinó a Luxemburgo, mientras que la de Holanda es +7. Si los tulipanes ganan 7-0 quedarán ambos países con 19 puntos, pero el ‘average’ se le incrementa a +14, mientras que el de los suecos disminuye a +12, tercera condición que le clasificaría al ahora ansiado repechaje.

¿Un 7-0 a Suecia es imposible?

La mayor goleada de la historia que Holanda le ha endosado a Suecia fue un 1-5, en un amistoso disputado el 4 de septiembre de 1974.

Y el peor resultado que han encajado los suecos (nunca un 7-0) en una eliminatoria mundialista fue el 20 de noviembre de 1937, cuando cayeron 5-0 ante Alemania. Por otro lado, la última ocasión en la que Holanda anotó 7 ó más goles en un partido de Premundial fue el 11 de octubre de 2013 (8-1 vs Hungría).

En aquel duelo marcaron Robin Van Persie (x4), Kevin Strootman, Jeremains Lens, Arjen Robben y Rafael Van der Vaart. El otro tanto fue un autogol húngaro.

Pese a sus distanciadas posibilidades, cuando el balón rueda en la cancha, nada es imposible. Suecia tendrá hasta 6 oportunidades para reponerse ante algún gol, y si lograr batir la red de Holanda todo habrá terminado.


Noticia al Día