Implementarán el VAR en serie del Caribe 2022

El Comité Organizador de la edición 64 de la Serie del Caribe anunció que el certamen a realizarse este año en Santo Domingo, República Dominicana tendrá revisión de jugadas gracias a las imágenes de las transmisiones televisivas.

La información fue confirmana por el Comisionado de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), Juan Francisco Puello Herrera y el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM), Vitelio Mejía Ortiz, quienes proclamaron que la producción de televisión que dará la empresa Mediapro, cumplirá con todos los estándares de calidad y se podrá hablar de “un antes y un después” en las transmisiones de Series del Caribe.

Un nuevo precedente

 El “Video Assistant Referee”, VAR por sus siglas en inglés, es el sistema implementado para proporcionar asistencia técnica a los árbitros sobre el césped, utilizando para ello las imágenes de cámaras de televisión.

Dijeron que la tecnología del VAR que se utilizará por primera vez en el torneo a realizarse en suelo dominicano fortalecerá el sistema de revisión de jugadas de la CBPC.

Leer Tambien: Último de la gran final de la LVBP entre Caribes y Navegantes por Somos La Tele Tuya

Buen aliado

“La prestigiosa firma del Grupo Mediapro contará con una sala de operaciones con equipo de última tecnología que será operada por profesionales con gran experiencia en este tipo de eventos deportivos”, comentó Puello Herrera a la prensa deportiva.

Mejía valoró la trascendencia de esta decisión de incluir el VAR en Santo Domingo 2022.

 “Hemos logrado contratar lo que ellos llaman el VAR que no es más que la producción de las repeticiones de las jugadas cuando sean reclamadas, las cuales estarán disponibles desde todas las cámaras que estarán trabajando en cada partido desde el Estadio Quisqueya”, dijo.