¡Imperdible! Juan Manuel santos se convierte en YouTuber

Colombian President Juan Manuel Santos attends a session at the Congress hall on the second day of the World Economic Forum, on January 18, 2017 in Davos. With the world's elite holding its breath until Donald Trump becomes the next US president, outgoing Vice-President Joe Biden addresses the World Economic Forum in Davos / AFP / FABRICE COFFRINI (Photo credit should read FABRICE COFFRINI/AFP/Getty Images)

Mucho se ha dicho del estilo que el presidente Juan Manuel Santos adoptó en sus ocho años de gobierno, pero lejos estaban los colombianos de imaginarse una nueva faceta del mandatario: la de YouTuber.

Santos, que se alista para dejar la Casa de Nariño el próximo martes, aceptó la invitación del periodista Daniel Samper Ospina y debutó como youtuber por un día.

El video fue compartido este miércoles por Ospina en su canal de YouTube #HolaSoyDanny y ya tiene más de 238,000 reproducciones.

El presidente aprovechó para lanzarle una indirecta al gobernante venezolano Nicolás Maduro y otra al ex presidente Álvaro Uribe, quien se convirtió en su mayor opositor durante los dos periodos de gobierno.

“Hola, soy Juanma, un YouTuber de 60… de 66, y dejo de ser presidente para volverme youtuber”, comienza el video.

Al igual que muchos youtubers, Santos dice que en su canal encontrarán “divertidos retos como el de aguantar a la oposición y el de montar en bicicleta sin caerme”.

“En mi canal haremos el reto del banano, aunque el banano no puede estar ‘Maduro’, porque maduro no sirve para nada”, dijo en una clara alusión a su homólogo venezolano.

El mandatario también se unió a uno de los retos de moda de hacer reír a los hijos con la boca llena de algún líquido. Después de dos intentos fallidos por hacer reír a su hijo menor Esteban Santos, lo logró con la siguiente frase:

“En el fondo, fondo de su corazón, Uribe sí me quiere”. Ambos soltaron las carcajadas.

Asimismo, Santos puso a prueba sus habilidades de compositor en una canción para el Roast Yourself Challenge, en el que los youtubers toman las críticas para hacer un tema en el que burlan de ellos mismos.

“Dicen que hice un mal gobierno […] que soy farsante, mentiroso y tu hazmereír (…) que traidor y hasta derrochón, já”.

El Nuevo Herald