Un artefacto explosivo fue detonado en medio de enfrentamientos entre militares y manifestantes opositores en el este de Caracas, dejando por lo menos cuatro uniformados heridos, constató un equipo de AFP.

La explosión se produjo en una avenida del acomodado sector de Altamira, donde decenas de opositores protestaban contra la elección este domingo de la Asamblea Constituyente, convocada por el presidente Nicolás Maduro.

En Caracas los enfrentamientos comenzaron en horas de la madrugada y han sido intermitentes en varias zonas de la capital, mientras que en el interior del país algunos choques comenzaron y se han mantenido durante toda la noche y hasta el momento.

Este domingo se celebran las elecciones de una Asamblea Nacional Constituyente, a pesar de que la oposición, la iglesia católica y chavistas críticos ha rechazado la iniciativa, al igual que varios países de la región y del mundo.

La oposición ha convocado a una gran concentración en el este de Caracas, así como el corte de las principales vías en el interior del país para intentar evitar lo que catalogan de “fraude”, lo que reta al Gobierno de Nicolás Maduro que prohibió cualquier manifestación o reunión que pueda interferir o afectar el proceso electoral.

Información de: AFP