¡Impactante! Estranguló a su mujer y la policía lo aniquiló

A Rewin José González Chourio, alias el “Menor” (28) lo liquidó una comisión integrada por Polisur y la Policía científica dentro de un rancho en el barrio San Benito. El delincuente era buscado por golpear brutalmente, torturar y degollar a Delia María Barrios Chaparro (21) con quien mantenía una relación.

Enconcharse en un rancho no le sirvió de nada a Rewin José González Chourio de 28 años a quien apodaban el “Menor”. El hombre estaba en un cuarto de latas en el barrio San Benito, calle 48A con avenida 79, al lado del Mercado de Mayoristas del Sur, en la parroquia Marcial Hernández, del municipio San Francisco. Lo acompañaba otro delincuente. Así lo contó un oficial de la Policía Científica ligado a la investigación.

Los funcionarios llegaron al sitio para detener al delincuente y al dar la voz de alto en vez de entregarse, lo que hizo fue lanzar una granada fragmentaria contra los oficiales de seguridad que lograron evadir la explosión. Los funcionarios tuvieron que enfrentarse y liquidaron al delincuente.

A González lo buscaban por varios hechos, pero el más puntual fue por haber asesinado a su pareja, Delia María Barrios Chaparro, de 21 años. El hombre vivía con su pareja en el barrio El Rincón Guajiro, en la parroquia Domitilia Flores, del municipio San Francisco. El pasado 26 de septiembre, un familiar de la víctima, quien se prefirió mantenerse en anonimato, comentó que una amiga de ella la encontró a las 5.00 de la mañana en su habitación.

Estaba amarrada de manos y pies con unos cordones, tenía un trapo metido en la boca y su rostro estaba tapado con la funda de una almohada. A Delia María la ahorcó, la estranguló, la degolló Rewin González Chourio después de haberla golpeado brutalmente.

La autopsia reveló que tenía contusiones en el cráneo, cuello, brazos y costillas. Delia María Barrios, era madre de un niño de tres años, fruto de su antigua relación.

Robo de vehículos a mano armada y por homicidios, eran los delitos por los que lo buscaban. Los uniformados procedieron a apuntar sus armas y a avanzar para acorralarlo y detenerlo. González se percató de lo que venía y sacó su arma, y dio inicio al intercambio de balas. El enfrentamiento persistió durante algunos minutos, hasta que finalmente Rewin cayó abatido por los funcionarios de la Policía Municipal de San Francisco.

 Los casos

Para detallas los hechos por los que lo buscaban, una fuente policial informó que Rewin José González se encontraba solicitado por robo de vehículo automotor, con fecha del 07 de agosto del 2009 por el Juzgado Primero de Control. El hecho ocurrió en el Barrio el Gaitero, calle 131 con avenida 61, parroquia Luis Hurtado Higuera, del municipio marabino. El auto era un Ford, modelo LTD, verde.

Un ciudadano advirtió a las autoridades que el auto estacionado en el lugar había sido robado, y que uno de los actores estaba dentro de él. Las autoridades procedieron a bajar del vehículo a Rewin, para practicarle una rutinaria revisión corporal, de la cual no se le incautó nada. Al “Menor” lo aprehendieron en ese hecho.

Información de: La Verdad