Impactante: así seremos los seres humanos en el futuro

Todos somos conscientes de que vivimos en un mundo marcado por la digitalización y, aunque esto es algo que nos proporciona muchas ventajas, también puede tener consecuencias a largo plazo. De esta manera, los seres humanos que habiten en la Tierra dentro de 1.000 años tendrán unas características físicas muy diferentes a las que tienen actualmente y las nuevas tecnologías pueden ser el principal culpable.

Leer también: “Psicología positiva nueva alternativa que enseña a vivir la vida desde un enfoque profundo y dinámico”

El último avance que justifica este asunto es ‘Mindy’, un modelo de humano creado por un grupo de investigadores procedentes del Med Alert Help y del New York-Presbyterian Orch Spine Hospital. Este experimento recoge todas las transformaciones que sufrirá el ser humano, así como el aspecto que tendrá en el año 3.000.

Estas son las características de los humanos del futuro

Antes de ello, el medio que ha publicado la información, Toll Free Forwarding, afirma que el “uso constante de teléfonos inteligentes, ordenadores portátiles y otra tecnología” son las grandes razones de que nuestro cuerpo vaya a cambiar tanto. Ahora sí, os mostramos los rasgos que presentan los humanos del futuro.

1. Encorvados

Primero, los seres humanos del futuro tendrán joroba. “El diseño y los hábitos típicos de los usuarios de los objetos tecnológicos modernos, como los teléfonos inteligentes y los monitores de ordenador, tienen un impacto significativo en la forma en que nos sentamos y estamos de pie”, explican. De esta manera, nuestros descendientes serán más encorvados que nosotros.

Aparte de ello, añaden más información que aclara más el asunto. “Se ha demostrado que ajustar constantemente nuestra posición para mirar hacia abajo a nuestro teléfono o hacia arriba en la pantalla de nuestra oficina tensa partes de nuestro cuerpo que determinan nuestra postura”, apuntan.

2. Garras en lugar de manos

“Una condición acuñada recientemente, la ‘garra de texto’, ocurre después de sostener constantemente el móvil, curvando los dedos alrededor en una posición antinatural durante largos períodos de tiempo”, afirma el artículo. Según el medio, este cambio ” está causado directamente por el uso de un dispositivo tecnológico en particular: el teléfono inteligente”.

3. Codo de 90º

‘Mindy’ ofrece otra modificación en consecuencia de la utilización frecuente del teléfono móvil, el codo con ángulo de 90º. “También conocido como ‘codo de teléfono inteligente’, se debe a la posición típica del brazo al sostener y usar teléfonos inteligentes, ya sea para uso general o para sostenerlos junto al oído durante las llamadas telefónicas”, señalan.

4. El cráneo aumenta pero el cerebro disminuye

Respecto a la parte que dirige y que manda sobre todo el cuerpo, el ser humano del año 3.000 estará compuesto por un cráneo más grande pero, al mismo modo, tendrá un cerebro muy pequeño. “Es posible que desarrollemos cráneos más gruesos, pero si hay que creer en una teoría científica, la tecnología también puede cambiar el tamaño de nuestros cerebros”, dice la noticia.

5. Cuello más grueso

Por su parte, el cuello también notará cambios evidentes. “Volviendo a la postura de ‘Mindy’, los efectos de la tecnología en el cuello también han dado lugar a una nueva condición, acertadamente llamada ‘cuello tecnológico‘”, en otras palabras, que el cuello se vuelve más grueso y con más anchura.

6. Nuevos párpados

Las pantallas causan dolores de cabeza, fatiga visual e incluso ceguera”, expresan los investigadores. “Los humanos pueden desarrollar un párpado interno más grande para evitar la exposición a la luz excesiva, o el cristalino del ojo, puede desarrollarse evolutivamente de modo que bloquee la luz azul entrante, pero no otras luces de alta longitud de onda como el verde, el amarillo o el rojo”, indica Kasun Ratnayake, de la Universidad de Toledo (Ohio, EE UU).

Impactante: así seremos los seres humanos en el futuro