IMDES realiza operaciones de esterilización de manera gratuita

Con motivo a la ejecución  de la 4 línea implementada por el Presidente Nicolás Maduro en meses pasados donde expresaba su prioridad al sistema hospitalario, el Instituto Municipal para el Desarrollo Social (IMDES) pone en práctica los primeros pasos para mejorar la situación hospitalaria en Barquisimeto.

El día de hoy bajo la dirección de la Lcda. Alis Urdaneta presidenta del instituto municipal para el desarrollo social, dio inicio el plan quirúrgico nacional donde 27 mujeres con esterilización recibirían su operación de manera gratuita.

“Gracias al apoyo del presidente Nicolás maduro y del ministerio del poder popular para la salud  con la dotación de equipos vamos a poder ampliar nuestro nivel de atención y de esta forma disminuir el volumen que se ha evidenciado en las diferentes entidades de salud en Lara” señalo la licenciada como muestra de gratitud a la ayuda suministrada para mejorar la atención que pueden brindar a los pacientes del municipio.

Cabe destacar que estas operaciones en clínicas privadas tienen un costo aproximado de 800 y 1000 millones de bolívares y que además la clínica suministrara los medicamentos necesarios para la pos operación, es importante resaltar que ya han superado las cuatrocientas cincuenta intervenciones en este periodo del alcalde Luis Jonás Reyes y planean ampliarlo con la puesta en marcha del segundo quirófano para brindar una mayor respuesta en la parte quirúrgica.

Así  mismo se encuentran realizando una ruta que abarca las 10 parroquias del municipio Iribarren. Las personas que necesitan la atención médica solo deben solicitar la cita en medicina general  y de allí serán dirigidos a el espacio medico en el cual necesitan ser tratados. La institución cuenta con un área de traumatología, urología, ginecología, medicina general, cardiología y medicina interna dispuestas para cualquier paciente que lo necesite.