IMDES proyecta mas de 2 mil operaciones para el 2020

A través del IMDES se realizan operaciones en las áreas de traumatología, esterilizaciones, ginecología, urología, cirugía pediátrica y general y desde el mes de Diciembre de oftalmología mediante la Misión Milagro.


Durante el año 2019, la alcaldía de Iribarren a través del  Instituto de Desarrollo Social realizó mediante un Plan Quirúrgico,  un total de 1.154 intervenciones impactando a 4.600 personas. Para el 2020 esta proyección se incrementará a 2.130 las jornadas de operaciones,  beneficiando de manera directa a 8.520 personas”


Así lo refirió el alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, quien destacó el esfuerzo que se efectúa desde el gobierno local  para atender a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad  al tiempo que disminuyen las listas de  pacientes,  que se encuentran en espera de los principales dispensadores de salud,  de la entidad.

IMDES proyecta mas de 2 mil operaciones para el 2020


El mandatario local mostró su satisfacción por el importante trabajo que se desarrolla de manera permanente desde el IMDES, no solo  con la atención a los abuelos y abuelas en el comedor, con la entrega de donativos, el acompañamiento en los gobiernos de eficiencia de calle, sino también mediante su incorporación al Plan Quirúrgico Nacional.


Recordó que el gobierno local  recuperó dos quirófanos ubicados en el IMDES en parte con recursos propios, pero destacó que el mantenimiento de los mismos no fuera posible sin el apoyo permanente del gobierno nacional y de la Almiranta Carmen Meléndez.


Informó además que durante el pasado año se realizó una inversión en esa área de 2.876 millones de bolívares en lo que refiere a la compra de insumos, pago de personal médico entre ellos especialistas además de la realización de cirugías de alto costo y mayor complejidad en el sector privado, solicitadas ante su despacho.


Reyes Flores refirió que hoy el costo de una operación de las que se realiza en el instituto gratuitamente, en una clínica privada oscila en 260 millones de bolívares.

Nota de Prensa.