IMDERI junto a la Alcaldía de Iribarren abren las inscripciones para la tradicional carrera 14K

La ruta contará con asistencia pre hospitalaria, seguridad para los corredores y puntos de hidratación.

El Instituto Municipal del Deporte y Recreación (IMDERI) junto a la Alcaldía Bolivariana de Iribarren abren las inscripciones a todos los corredores y aficionados a las actividades físicas, para la tradicional carrera 14K enmarcada en el 470 aniversario de Barquisimeto.

“El principal objetivo de la carrera es que quienes participen bien como corredores profesionales o amateur, vivan una sana experiencia en armonía familiar completando un recorrido de 14 kilómetros en este esperado evento deportivo que se desarrollará el próximo miércoles 14 de septiembre, día de nuestro bello Barquisimeto”, informó Eliécer Freitez presidente de IMDERI.

¿Dónde inscribirse?

Los puntos de inscripción estarán habilitados entre las 9 de la mañana y las 3 de la tarde y se encuentran ubicados en el C.C.C Las Trinitarias, C.C Ciudad Crepuscular y Pista Cross Country de la Unexpo, siendo los únicos requisitos para participar la fotocopia de la cédula de Identidad del corredor o corredora y 1kg de plástico PET para reciclaje, con el cual los participantes harán su aporte a los planes desarrollados para un municipio ecológico.

Recorrido

Esta carrera que abre el día del cumpleaños de Barquisimeto, tendrá inicio en el Complejo Ferial Bicentenario, subiendo por la Av. Libertador, calle 42, Av. Venezuela, Av. Vargas, carrera 19, Av Lara, Av Bracamonte, Av Venezuela, Av Los Leones para finalizar nuevamente en el Complejo Ferial Bicentenario.

La ruta contará con asistencia pre hospitalaria, seguridad para los corredores y puntos de hidratación.

Categorías

Las categoría abiertas para participar son ocho en total, a saber:

  • Juvenil (15-17 años)
  • Libre ( 18-29)
  • Sub máster y máster (30-49)
  • Máster 2 y 3 (59-60)
  • Máster 4 (70 años)
  • Sillas de ruedas
  • Discapacidad motora y absoluta.