Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) informó que la Planta de Almacenamiento y Distribución de Combustible Hugo Chávez, ubicada en Jimmit, Dominica, no sufrió daños estructurales que afecten su operatividad durante el paso del huracán María.

El equipo de especialistas venezolanos, integrado por la Dirección Nacional de protección Civil, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital de Venezuela y la Gerencia de Seguridad, Salud e Higiene de la planta, indicó que a pesar de los embates del fenómeno natural, la infraestructura no sufrió daños estructurales que pongan en riesgo la integridad de la planta, ni el resguardo de los productos almacenados en la misma, indicó en nota de prensa el Ministerio del Poder Popular de Petróleo.

Sin embargo, algunos activos como unidades de trasporte, equipos informáticos, tuberías, sistemas contra incendio, cilindros de GLP y la cerca perimetral de la locación, fueron afectados por el paso del huracán, por lo que se solicitó apoyo al Gobierno de Dominica para el resguardo de la planta con fuerzas de seguridad.

Se han podido suministrar los productos necesarios para atender prioritariamente las eventualidades inherentes desastres como estos, sin limitar las medias operativas correspondientes.

De ésta manera, la petrolera estatal venezolana reitera su compromiso con el pueblo dominico, en el marco del acuerdo Petrocaribe como instrumento para el fortalecimiento y desarrollo de los pueblos del Caribe y Centroamérica.

VTV