Imaubar fiscalizó comercios para eliminar proliferación de vertederos improvisados al oeste de Barquisimeto

La jornada se llevó a cabo en Ruiz Pineda.

La alcaldía de Iribarren a través de IMAUBAR, siguiendo instrucciones del Alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes Flores, realizó un operativo de visitas a los comerciantes ubicados en las principales arterias viales de la comunidad de Ruíz Pineda, con el propósito de unir esfuerzos para erradicar los vertederos improvisados generados por las malas prácticas en el manejo de los desechos por parte de estos usuarios y demás vecinos de esta populosa comunidad.

Janer Romero, presidente de IMAUBAR informó que se realizaron las notificaciones a los encargados de locales comerciales y coordinadores del mercado de Ruíz Pineda, así como a varios habitantes del sector, invitándolos a no reincidir en la generación de estos focos de contaminación, informándoles que de no atender este último llamado podrían ser multados y sancionados con labores de trabajo comunitario.

Leer también: Avenida Vicente Landaeta Gil se convertirá en galería a cielo abierto

En la jornada se contó con la participación de concejales de la parroquia Guerrera Ana Soto, miembros de las Gerencias de Control y Gestión Ambiental y Operaciones de IMAUBAR y los Jefas y Jefes de calle del mencionado sector.

La jornada sirvió también para ratificar el patrón de recolección establecido para esta comunidad, a saber, los días viernes para Ruiz Pineda y de lunes a viernes entre 2 y 3 de la tarde para atender el mercado.

Romero insistió en que solo juntos será posible que este servicio público funcione de manera óptima por lo que reiteró el llamado de no colocar los desechos en la calle fuera de los horarios descritos, respetando además los sitios establecidos para la recolección.

Con información de Nota de Prensa