IMAUBAR activó Plan de Contingencia en Barquisimeto

IMAUBAR ha retirado 208.330 kilos de basura en apenas 5 días de su activación.

En correspondencia al plan ordenado por el Alcalde Luis Jonás Reyes Flores para atender los sectores con retrasos en la recolección de los desechos sólidos, IMAUBAR ha retirado 208.330 kilos de basura en apenas 5 días de su activación.

El Macro sector El Jebe, comunidades que bordean la avenida Ribereña y varios sectores de la Parroquia Guerrera Ana Soto, recibieron la atención de IMAUBAR desde el lunes 9 de agosto, cuando comenzó a ejecutarse el plan de contingencia “Basura cero, Iribarren Limpio”.

VECINOS CONCIENTES

Asumiendo la conciencia ambiental comunitaria la Jefe UBCH Elizabeth Arroyo agradeció el esfuerzo realizado por IMAUBAR en los sectores La Arboleda, Playón, Alondra y Rienda Suelta de El Jebe. La vocera comunitaria refirió el compromiso de los vecinos para sacar la basura los días contemplados en el Plan de Contingencia.

BASURA CERO

Frank Sánchez presidente de IMAUBAR destacó que en las primeras 48 horas de iniciado el señalado plan se logró la cobertura efectiva en zonas de difícil acceso como la calle 37, 38 y Cuesta Lara de la zona sur de la ciudad.

Agregó que el despliegue en el Macro Sector El Jebe se ha desarrollado con mucho apoyo vecinal; por ello insistió en la corresponsabiilidad de las comunidades, sobre lo que acotó: “Si los vecinos colaboran sacando la basura de acuerdo al plan, se logrará normalizar la frecuencia y recolección”.

Finalmente informó que el Alcalde Luis Jonás activaría de ser necesario reforzar el plan, con camiones tipo volteo. de llegar a ser necesario.

Información de: Nota de Prensa