Iluminan la ciudad para recibir la visita 162 de la Divina Pastora

Trabajando en conjunto diferentes instituciones y corporaciones del ejecutivo nacional, regional y municipal continúan ejecutando trabajos de recuperación de espacios y vías de tránsito en el marco de la visita 162 de la Divina Pastora a la ciudad de Barquisimeto

La avenida Cimarrón Andresote se encuentra totalmente iluminada en un tramo que comprende más de 10 kilómetros de vías, producto de los trabajos realizados a través del Instituto de Vialidad del Estado Lara (Invilara). Anteriormente este tramo vial se encontraba a oscuras producto de los actos vandálicos y el sabotaje propiciado desde sectores de derecha que pretendían crear caos en la entidad.

Así mismo diferentes sectores que habrían sido afectados por estos hechos de sabotaje fueron atendidos y ahora cuentan con alumbrado, entre estos se encuentra el Distribuidos Veragacha que ahora cuenta con una torre de iluminación que permite visualizar de optima manera la escultura que allí se encuentra, el monumento Manto María también se consideró para estos trabajos y las entradas a la ciudad de Barquisimeto por los diferentes accesos.

Numas Colmenáres, presidente de Invilara destacó la importancia de la alianza creada recientemente entre el Gobierno Bolivariano del estado Lara y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) que permiten optimizar el tiempo de respuestas a los requerimientos de la población.

En este sentido señaló que los trabajos se realizan en conjunto entre Invilara que dispone de los recursos necesarios de inversión y Corpoelec como ente ejecutor, con sus maquinarias y equipos de trabajo.

“Trabajamos en una alianza perfecta entre el gobierno nacional, regional y municipal lo que da como resultado optimizar la atención al pueblo en base a sus necesidades, hemos iluminado este tramo vial lo cual significa seguridad para quienes transitan por esta importante arteria vial” Indicó Colmenáres.

De igual manera entre los trabajos ejecutados se realizó el bacheo localizado del pavimento en las vías adyacentes al pueblo de Santa Rosa, limpieza y desmalezamiento, demarcación vial, pintado de brocales y la siembra de 8.000 plantas ornamentales. Esto contó con una inversión de más de 8.500 millones de Bolívares por parte del Instituto de Vialidad del Estado.

El día de ayer se comenzó con la colocación en una primera fase de 20 millones de delineadores viales, comúnmente conocidos como “Ojos de gato”, en la avenida Circunvalación Norte, lo cual mejora las condiciones de manejo de quienes transiten por esta vía, además de demarcar de manera efectiva la vía en condiciones de poca luz o de noche.

Recuperación del peaje El Cardenalito

Continuando con los trabajos de recuperación y mantenimiento de espacios públicos en el estado, recientemente se realizaron trabajos en el Peaje El Cardenalito. Los mismos consistieron en la demarcación de la vía, bacheo, limpieza y desmalezamiento, pintado de la estructura y la puesta en funcionamiento de la torre de iluminación que se encontraba en mal estado.

 

Información: Ángel J. Pérez T/Prensa Gobernación