Ilenia Medina a la Unión Europea: “La oposición en Venezuela está dividida”

La secretaria nacional de Partido Patria para Todos (PPT), Ilenia Medina, afirmó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) y los comicios venezolanos son de los más transparentes del mundo. “Todos los que vienen a deslegitimar el proceso, ellos ganaron con ese mismo sistema en el año 2015”.

En el programa Primera Página que transmite Globovisión, Medina reiteró que todos los países que hoy critican el sistema electoral venezolano lo respaldaron anteriormente. “El procedimiento no ha variado. Las modificaciones que se han hecho han sido recogiendo las opiniones de los partidos”.

La dirigente política pidió a la alta representante de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini,  darse cuenta de que la oposición en Venezuela está dividida. “Cada uno persigue sus propios intereses individuales”.

Medina afirmó que los países que no pudieron desestabilizar a Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA) se unieron en el Grupo de Lima. “Perú no tenía ninguna facultad para retirar la invitación al país a la Cumbre de Lima”.

La diputada Medina dijo que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) no acudirá como garante al proceso electoral venezolano por no considerarlo necesario. “Ellos asisten cuando hay un conflicto real”.

Unión Radio