Ildemaro Vargas de Cardenales de Lara no ha dejado de lado su capacidad hitteadora

Ildemaro Vargas ha estado en medio de una zafra inédita para él, debido al poder que ha presentado y que no había mostrado en otras temporadas, sin embargo, el jugador de Cardenales no ha dejado su capacidad para hacer contacto y pegar hits; por la cual es más conocido en esta Liga.

Leer También: Fernando Valenzuela: El salvador de MLB tras la huelga de 1981

El oriundo del estado Monagas finalizó la séptima semana de la LVBP con 17 juegos consecutivos dando al menos un incogible; la cual es, la racha más larga en esta temporada. En la historia de Cardenales Luis Sojo y Paulo Orlando llegaron a hilar 20 cotejos dando imparable; mientras que Robert Pérez ostenta el récord con 21.

Igualmente, “Caripito” tiene durante la racha, 22 hits en 70 turnos al bate; dando promedio de .314, con tres dobles, un triple, siete cuadrangulares y 21 carreras impuldas, mientras que 31 juegos en esta zafra ostenta porcentajes de .280/.340/.576/.916, además es cuarto del cmpeonato en fletadas con 34, solo detrás de Balbino Fuenmayor (43), Nellie Rodríguez (37) y Niuman Romero (36).

Con el pasar de las temporadas, Ildemaro se ha convertido en una de las figuras de los “crepusculares” y uno de los jugadores más populares en la Liga, siempre se ha hablado de sus aportes con el guante y una ofensiva cumplidora, pues no se debe dejar de mencionar que en cinco de sus seis zafras con los “pájaros rojos” ha bateado .300 o más de promedio y su OPS ya había sido mayor a .800 en par de ocasiones.

Nueva herramienta desbloqueada para Ildemaro

Sin embargo, el poder era una herramienta no vista en “Carpito”, con apenas tres vuelacercas; como lo máximo para él en una zafra y un combinado de Slugging en siete campañas que apenas se acercaba a los .400 puntos, siendo este de .386.

De hecho, con .576 de Slugging, Vargas es sexto en este departamento, estando por encima de nombres de Aldrem Corredor (.569), Tomás Telis (.558), Gabriel Noriega (.542) y su compañero de equipo Jermaine Palacios (.541).

Por su parte, el bateo de Ildemaro Vargas con corredores en posición de anotar ha destacado, pues en esta situación ostenta promedio de .343 (de 35-12) con ocho extrabases, 27 carreras impulsadas y OPS de 1.204.

Asimismo, hay que destacar que “Caripito” hizo su debut en la presente campaña el pasado 31 de octubre; por lo tanto hay que tomar en cuenta que tiene un mes menos de juego en comparación a otros peloteros, sin embargo, con .916 de OPS; ya se coloca como segundo de Cardenales en este departamento detrás de Gorkys Hernández (1.041) y décimo del circuito; además de ser uno de 13 paleadores con .900 o más.

Lider