El destacado atleta Ildemaro Ruiz, fue designado como “Atleta del Año Amateur 2017” en el estado Lara, junto al jugador de baloncesto (Guaros de Lara) HeisllertGuillent en el área profesional, siendo premiados este par, por parte de la Gobernación Bolivariana de Lara, Fundela, acto celebrado durante la mañana de este miércoles 21 de febrero dentro del auditorio Julio Pérez Rojas, con la presencia del Secretario General de gobierno, Yanis Agüero.

Ruiz enarboló la bandera tricolor en los diversos eventos nacionales e internacionales en los que tuvo participación activa, donde logró medallas de oro, plata y bronce con la selección criolla en citas mundiales y en el área de América.

“Es una dicha para mí el recibir este premio, estoy contento, orgulloso y doy gracias al jurado por tomarme en cuenta, a mi familia que está recibiendo por mi persona, esto es una motivación para seguir adelante”, manifestó por intermedio de un video Ruiz, quien está participando en un torneo en Ohio, Estados Unidos.

Por su parte, Guillent fue bujía para el par de títulos alcanzados por la organización Guaros de Lara, el primero en la Liga de Las Américas donde la escuadra repitió la gesta del 2016 y el segundo, el trofeo en la LBP, siendo así el año de mayor performance para el quinteto crepuscular y de consagración en pleno para este destacado atleta.

Para el capitalino con cierta trayectoria en dos etapas con Guaros de Lara y pieza fija en la selección nacional de mayores de baloncesto, es el segundo premio de estas características que recibe, pues en el 2009, se quedó con el “Atleta del Año 2008” en Lara.

El bolichero Ildemaro Ruiz fue secundado por el nadador Marcos Lavado, mientras HeisllertGuillent superó a Daniel Carrillo del AC Deportivo Lara.

El presidente de la Fundación para el Deporte del Estado Lara Fundela, Ely Saúl Sequera, dio la apertura del evento y destacó durante su intervención, que junto a su equipo de trabajo y por instrucciones de la gobernadora Carmen Meléndez, avanzaran en devolver a la región, el sitial de honor que merece a nivel nacional y con políticas dirigidas al desarrollo y la alta competencia, hacer de Lara referente deportivo en todos los aspectos.

“Saludo a todos los atletas, entrenadores a todos los dirigentes de cada área, bien sea amateurs o profesional, desde aquí hacemos grandes esfuerzos por hacer de nuevo de Lara potencia deportiva a nivel nacional, hoy es un día para destacar y reconocer esa labor que todos y todas vienen haciendo por nuestra región”, señaló Sequera.

Durante el acto se premió al Entrenador del Año, siendo elegido Miguel Escobar del atletismo, con mención especial para Laurent Pérez de saltos ornamentales, mientras como Dirigente del Año recibió la placa Esmeralda García por el balonmano seguida por Gibson Colina (Boxeo), subiendo dos veces al estrado la dirigente, toda vez que su institución fue la ganadora como Asociación Deportiva del Año, votación en la que dejó en el camino a Deportes Acuáticos.

El concurrido acto vio como se premiaba al Atleta de Desarrollo, en la que el esgrimista Hender Medina fue el ganador, seguido Miguel Ramos.

Las asociaciones de discapacidad también recibieron sus galardones, en este caso como “Atleta del Año Discapacidad”, la ganadora fue Ludy Correa del ciclismo (Sordos), seguida por Franyely Vargas de atletismo con déficit visual, el “Entrenador del Año” recayó en Honorio Mendoza del baloncesto, secundado por Williams Escalona del atletismo, cerrando como “Dirigente del Año”, Inés Quintero de la Asociación Polideportiva de Sordos del Estado Lara, seguida por Joselyn Brito de APDIEL.

Como “Asociación Deportiva del Año área discapacidad”, APOSEL reeditó su título, recibiendo nuevamente Inés Quintero el reconocimiento.

En los deportes profesionales, Guaros de Lara superó al AC Deportivo Lara como “Equipo Profesional del Año”.

Los medios de comunicación de Lara también fueron objeto de reconocimientos por parte de Fundela, Reynaldo Gómez de El Informador con más de 50 años en el periodismo, fue designado “Periodista del Año”, mientras Luis Salazar del diario El Impulso obtuvo el “Grafico del Año”, cerrando el Diario La Prensa de Lara como “Medio Deportivo del Año”, en una jornada marcada por los recuerdos exitosos del año 2017 en Lara

Con información de: Nota de Prensa