“Ilan Chester trasformó una profunda devoción mística y su fascinación por muchos sonidos diferentes en una larga y duradera carrera de impresionante variedad y profundidad. Chester, un talentoso cantautor y músico, creció escuchando folclor venezolano, ritmos bailables afrocaribeños, rock progresivo británico y R&B estadounidense, e incorporó todos en su propia música. Recibió un Latin Grammy al Mejor Álbum De Música Folclórica por sus Tesoros De La Música Venezolana de 2010”, se pude leer en la página web de los galardones.

La academia informó que así como el criollo, Lucecita Benítez, João Bosco, Víctor Heredia, Los Del Río (Antonio Romero Monge y Rafael Ruiz Perdigones), Guadalupe Pineda y Cuco Valoy recibirán el mismo reconocimiento. Será el próximo 16 de noviembre, cuando posterior al acto de premiación que estos intérpretes serán homenajeado.

De esta manera, Chester forma parte de la lista de músicos venezolanos que han alcanzado esta distinción por su trayectoria, así como ha ocurrido con Oscar D’ Leon, Ricardo Montaner y Simón Díaz.

¡Felicidades a @ilan_chester! Premio a la Excelencia Musical 2017 • Comparte para felicitarlo… http://latingram.my/2c9uHgy

Una publicación compartida por Latin GRAMMYs (@latingrammys) el

Información de: Caraota Digital