Alarma: Iglesias y centros religiosos no acatan cuarentena ni normas higiénicas

El diputado y presidente de la Comisión de Finanzas, Contraloría y Presupuesto del Consejo Legislativo del estado Lara, David Freitez, reportó balance de comunicaciones y solicitudes recibidas en el Puesto de Comando de la Gobernación del estado Lara.

El diputado David Freitez,  reportó el balance de comunicaciones y solicitudes recibidas en el Puesto de Comando de la Gobernación del estado Lara.

Destacó Freitez que las plataformas telefónicas han recibido alarmas de ciudadanos, quienes han manifestado que durante la mañana de hoy domingo, se ha observado reuniones masivas en distintas iglesias, con concentraciones de más de 50 personas sin las condiciones mínimas de protección e higiene que se requieren para no permitir la propagación del Covid – 19, “hacemos el llamado a los centros religiosos e iglesias a no realizar celebraciones religiosas masivas”.

En materia de servicios públicos recibieron distintas demandas, las cuales fueron remitidas a los entes correspondientes, “las solicitudes de las comunidades por servicio de agua fueron canalizadas con distribución en cisternas para aquello sectores sin agua por tubería; con respecto al gas doméstico,  la empresa GasLara continúa con la distribución de los cilindros en distintas zonas”.

Indicó que los casos recibidos en materia de salud ya fueron remitidos a las autoridades médicas de la región. Continuamos en aislamiento social y colectivo tomando todas las medidas necesarias por parte del Gobierno Regional y Municipal”.


Aprovechó para reportar que desde el Consejo Legislativo del estado Lara se continúa brindando todo el apoyo necesario, “desde la Comisión de Finanzas, Contraloría y Presupuesto se ha aprobado, en las últimas horas, los recursos necesarios para garantizar los pagos de nóminas a todos los trabajadores y trabajadoras dependientes del Ejecutivo del estado Lara, esos recursos ya están garantizados y se ha habilitado, por parte del Cle Lara, todos los mecanismos necesarios que garanticen la fluidez administrativa”, aseguró el diputado.

Para cualquier eventualidad de salud, servicios públicos o denuncias por especulaciones en material preventivo o alimentos, la población puede comunicarse al 0800-TIMON01 (0800 -84666 01) o al 0424-5435389 mediante mensajería de texto y whatsapp.