Iglesias Las Buenas Nuevas de Barquisimeto se pronuncia por el asesinato de los hermanos Merentes

Las iglesias Buenas Nuevas rechazaron en un comunicado el asesinato de los hermanos Merentes, quienes fueron asesinados y enterrados en el patio de una casa en el centro de Barquisimeto.

La nota publicada en el Diario El Impulso expresa que “según funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) el asesino de los hermanos Merentes responde al nombre de Ivanhone Josafat Rangel Ledezma, de 27 años de edad. El hombre los asesinó porque no quería cancelarle la deuda de 20.000 dólares.”

El comunicado oficial es firmado por Álvaro y Aura de Rea y la Junta Pastoral.

COMUNICADO LAS BUENAS NUEVAS

Estamos profundamente consternados por el asesinato de los hermanos Merentes Alfonzo, quienes gozaban de gran aprecio entre las personas que le conocían. Sentimos la enorme pérdida de la familia Merentes, que ha sido enlutada despiadadamente y oramos al Señor que los cobije con su consuelo y fortaleza.

Al conocer los hechos que la prensa ha descrito sobre este asesinato, nos resulta evidente que solo una mente trastornada puede concebir este tipo de crímenes que son completamente contrarios a los mandamientos de Dios y la dignidad humana, por lo que consideramos inaceptables.

Ivanhoe Rangel se involucró desde su adolescencia en una iglesia cristiana, pero solo desde hace un año aproximadamente comenzó a asistir con frecuencia a nuestra iglesia Las Buenas Nuevas Multisede, en este tiempo ninguno de nuestros pastores o líderes conocíamos de conflictos con otras personas o sobre ideas de responder de manera cruel con quienes tenía alguna diferencia. Algo que queremos dejar claro es que Ivanhoe no formaba parte de ninguno de nuestros equipos de liderazgo, de alguna coordinación o junta de ministerio principal, solo asistía a nuestras actividades.

Es del conocimiento público, que a nuestra iglesia asisten cada fin de semana, cientos de personas, muchas de ellas procurando sanar heridas emocionales, resolver dificultades de carácter que les han acompañado por años y crecer en su relación con Cristo, a éstas personas recibimos de buena fe, y los invitamos a ser parte de grupos pequeños, donde en la compañía de otros creyentes reciben motivación para su crecimiento espiritual y personal.

Todos esperamos que una persona que participa en una comunidad cristiana y busca conocer lo que la Biblia enseña, sobre el amor a Dios y al prójimo, viva de acuerdo con estas enseñanzas. Lamentablemente no siempre es así, y algunas personas siguen guardando en su vida interna pensamientos opuestos a lo que Cristo enseña: resentimientos, orgullo, rebelión o aun vicios y costumbres perversas.

A pesar de esto, seguimos fieles el ejemplo de nuestro Señor Jesucristo y buscamos ayudar a crecer espiritualmente a tantos que genuinamente lo desean.

Esperamos que en este lamentable caso, que está en manos de las autoridades judiciales, la justicia prevalezca. Seguiremos orando al Señor, por fortaleza para los familiares y amigos de los hermanos Merentes Alfonzo, por esta pérdida que ha dejado un vacío en su corazón.

En Barquisimeto, Edo. Lara, Venezuela, a los 5 días de Noviembre de 2018.

Por la Junta Pastoral: Pr. Álvaro y Aura de Rea
Carlos y Glenda de Hernández
Gabriel e Ilmar de Castro
Ángel y Eddy Luz de León