Iglesias en Venezuela abrirán el próximo domingo 1 de noviembre

El uso de tapabocas y la toma de temperatura de los feligreses a su ingreso a los templos serán obligatorios y podrán recibir un máximo de 40% de aforo.

Venezuela reabrirá el próximo domingo 1 de noviembre los sitios de culto religioso después de siete meses de cierre por la pandemia del nuevo coronavirus, anunció este jueves el Gobierno.

Centros de culto podrán volver a recibir creyentes con un 40% de “aforo máximo” y “tomando todas las medidas de distanciamiento social”, dijo la ministra de Interior, Carmen Meléndez, nombrada en el cargo el domingo pasado en lugar de Néstor Reverol.

El uso de tapabocas y la toma de temperatura de los feligreses a su ingreso a los templos serán obligatorios, agregó la funcionaria, rodeada de líderes religiosos locales, en una declaración transmitida por la televisión estatal.

“Se firmó un instructivo con cada uno de los representantes de los diferentes templos de todas las religiones en Venezuela para que se cumplan con las medidas de bioseguridad (…) que fue firmado por todos en la semana de reuniones”, agregó la ministra.

Los templos permanecen cerrados desde que el presidente Nicolás Maduro declaró a mediados de marzo una cuarentena por el covid-19.

Las autoridades aplican desde junio un sistema que llaman “7+7”, que alterna siete días de confinamiento en los que los comercios son obligados a cerrar, salvo los dedicados a sectores priorizados como alimentación o salud, y siete de flexibilización que permiten reactivar el resto. Se han venido sumando actividades en las últimas semanas y el domingo 18-O se permitió reabrir playas y lugares turísticos.

AFP