Iglesias en Falcón estarán cerradas por incremento de COVID-19

Se invitó a los presbíteros a ser prudentes en su cuidado personal y acudir a un centro de salud si llegan a presentar síntomas asociados al virus.

Las iglesias en Falcón estarán cerradas a partir de este domingo 10 de enero hasta el 7 de febrero por el incremento de casos COVID-19.

La decisión fue tomada mediante un decreto publicado por la Arquidiócesis Metropolitana de Coro que informa del cierre de todos los templos parroquiales, capillas y centros de culto en todo Falcón.

La medida autorizada por el Arzobispo de Coro, monseñor Mariano Parra Sandoval, obedece a la proliferación del COVID-19 entre el clérigo falconiano.

Asimismo, se optó por esta medida después de haber consultado con personal de salud en torno a esta acción como medida de prevención.

Monseñor Mariano Parra en el decreto indicó que por caridad cristiana y por salud pública el clérigo deberá acatar todas las disposiciones sanitarias.

Ademas, solo celebrar la Eucaristía sin la presencia de fieles o a través de las redes sociales y emisoras de radio de la arquidiócesis.

La disposición indicó que es de obligatorio cumplimiento para todas las zonas pastorales, párrocos, vicarios, diáconos, seminaristas y para todo sacerdote que preste servicio fuera de las parroquias señaló que quedan igualmente suspendidas las celebraciones de: bautizos, matrimonios, confirmaciones y primeras comuniones durante el periodo de cierre.

Antes que finalice el periodo indicado por la arquidiócesis de clausura de iglesias por casos de coronavirus, se evaluará la extensión del decreto o flexibilización.

Leer también: Septuagenaria murió ahogada tras crecida de río en el estado Lara

Se invitó a los presbíteros a ser prudentes en su cuidado personal y acudir a un centro de salud si llegan a presentar síntomas asociados al virus.

El decreto Arquidiocesano incluyó dentro de la medida a la Curia y al Seminario Mayor San Ignacio de Antioquia, ordenando que lo seminaristas que puedan volver a sus hogares lo hagan, ya que la formación académica se hará de manera virtual.

Con información de El Universal