Las Diócesis de Rancagua, Osorno, Chillán y Concepción, son algunas de las que han decidido “transformar” sus Parroquias y Basílicas en centros de vacunación, como “un acto de amor al prójimo y de responsabilidad moral por el bien común”
Los Obispos integrantes de la Conferencia Episcopal de Chile, consideran que la vacuna contra el Covid-19 es una prioridad, al punto de poner a disposición las Iglesias de las diferentes Diócesis y Arquidiócesis, para facilitar la campaña de vacunación en todo el país.

La información se dio a conocer, a través del portal web del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), donde también recuerda el reciente Mensaje de Cuaresma de los prelados al pueblo chileno; en el que “se señala la posibilidad de acceder a una de las vacunas contra el Covid-19 como una ventana de esperanza para iniciar el proceso de superación de esta grave pandemia”.
En este sentido, el episcopado de Chile invita a todos a vacunarse, según los planes de la autoridad sanitaria, en los diferentes centros de vacunación, “porque no hay razones fundadas para sospechar que las vacunas sean nocivas o que su uso pueda ser objeto de inaceptación moral”.
Leer también: Una mujer asume como Secretaria General de los Obispos en Alemania
Iglesias “transformadas” en centros de vacunación
Entre las Diócesis que han decidido transformar sus Parroquias y Basílicas en centros de vacunación, se encuentran Rancagua, Osorno, Chillán y Concepción, como “un acto de amor al prójimo y de responsabilidad moral por el bien común”; la Catedral de Osorno también acoge la campaña de vacunación, y su Obispo, Monseñor Jorge Concha, destaca la importancia de esta campaña, señalando que es necesario unirse y apoyar el proyecto “porque se trata de promover la salud, la vida, y esto es bueno para todos”, es un “signo de hermandad”.

Por otra parte, el Padre Gonzalo Gómez, de la Diócesis de Chillán, recibió con alegría la posibilidad “de poder contribuir a esta importante campaña” para el país, resalta que la “gente ha acogido muy bien esta voluntad de la parroquia de abrir sus puertas”.
Los comentarios en las redes sociales han sido positivos y de agradecimiento por la iniciativa de la iglesia chilena; especialmente es una oportunidad para las personas de la tercera edad y con alguna discapacidad, ya que, no tendrán que desplazarse a lugares distantes.

Finalmente, culmina el sacerdote reconociendo que: “No seremos la gran solución, pero la pequeña aportación que podemos hacer contribuye y por eso pedimos a la gente que tome conciencia para que todos nos inmunicemos contra la pandemia”; de igual manera, el Padre Héctor Osorio, de la Arquidiócesis de Concepción, aseveró: “Estamos contentos de poder abrir las puertas de nuestra parroquia para ofrecer un servicio a la comunidad. Vacunarse nos ayuda a prevenir y a cuidarnos”.

AV / Con información de Vatican News