Iglesia venezolana hará asamblea de exorcista

Young Priest praying with Rosary in hand

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) realizará del 15 al 18 de febrero la primera asamblea de exorcistas en el país, con el fin de presentar la asociación internacional del sector y crear un colegio nacional del ramo.

El representante de la Asociación Internacional de Exorcistas en Venezuela, el presbítero Ronny García, de la diócesis de Guasdualito, fue el encargado de invitar a los interesados que quieran acudir al encuentro que tendrá como sede la ciudad de Guanare, capital del estado Portuguesa, detalló la CEV en un comunicado.

En la actividad se tiene previsto crear un directorio de sacerdotes exorcistas, auxiliares y encargados del Ministerio de la Consolación y Liberación, así como la presentación de los estatutos del futuro colegio de exorcistas y la elección de la junta directiva del mismo.

Los sacerdotes Ronny García y Orlando Sánchez son exorcistas de la diócesis de Guasdualito, acreditados por la Asociación Internacional.

En este sentido, García solicitó a la asociación su ingreso como socio miembro, a fin de recibir formación permanente, a partir de lo cual se impulsa la realización de la Asamblea de Exorcistas en Venezuela, refiere el texto de la CEV.

Información de: UN