Iglesia en Venezuela | Mons. Azuaje: “Las mujeres expresan el rostro femenino de la Iglesia”

El Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), en nombre de los Obispos y Arzobispos venezolanos ha expresado su salutación a todas las mujeres, en el marco de la celebración de su día internacional

Autoridades de la Conferencia Episcopal Venezolana

CEV | Mediante una publicación, Mons. José Luis Azuaje, Arzobispo de Maracaibo y Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), expresó sus felicitaciones a todas las mujeres de la nación; el texto inicia de la siguiente manera: “Celebramos hoy el Día Internacional de la Mujer. En nombre de mis hermanos obispos de Venezuela quiero felicitar a todas las mujeres, pidiendo al Señor y a María Santísima, como Madre de todos y todas, que les dé siempre la alegría para cumplir la misión que Él les ha encomendado como mujeres, madres, profesionales, cultivadoras de la solidaridad y de los valores humanos, y también discípulas misioneras del Evangelio de Jesucristo”.

Mons.José Luis Azuaje, Presidente de la CEV

Seguidamente, resaltó que, en la sociedad “la mujer asume cada día más responsabilidades en el ámbito político, económico, científico, artes y poesía, religioso, familiar y educativo, lo que es garantía para poner al ser humano con su dignidad como centro de la atención cívica. Dios vive en su corazón, como Jesús vive en el corazón de María. Esto es garantía de la presencia de la gracia en medio de la realidad humana y social”.

Leer también: #08M | Papa Francisco pide que «las mujeres sean respetadas y defendidas»

Continúa la publicación, enfatizando que “no todo es fácil para la mujer. En una sociedad donde los vestigios del machismo, la trata, la violencia doméstica y otros males se hacen presentes, se ha hecho sufrir a la mujer de distintas formas”; en este sentido, hace un llamado a que “el perdón y la reconciliación deben estar presentes en nuestra sociedad y familia. Hay que recordar la común dignidad del hombre y la mujer, ambos son imagen de Dios (Gén 1,27), formando una sola carne (Gén 2,24)”.

Ejemplo de trabajo y esfuerzo colectivo

Finalmente, hace una reflexión sobre el papel de la mujer en la iglesia: “Las mujeres expresan el rostro femenino de la Iglesia. Su servicio evangelizador y de promoción humana garantiza la misión de la Iglesia en la formación doctrinal, experiencia de fe y servicio caritativo. Bendigamos a Dios por la vida y el servicio de la mujer en la Iglesia y en la sociedad”.

Mujeres, ejemplo de santidad en Venezuela

Agelvis Villalonga L.