Iglesia en Venezuela | CEV publica normativa para Semana Santa 2021

A través de una publicación firmada por la Presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) se dieron a conocer una serie de sugerencias relacionadas a las actividades religiosas de la Semana Santa 2021

Caracas | En la misiva se deja leer lo siguiente: “Dentro de algunas semanas, luego de atravesar el camino cuaresmal celebraremos la SEMANA SANTA 2021. Todavía tenemos las limitaciones impuestas debido a la Pandemia Covid-19”.

Sede de la Conferencia Episcopal Venezolana

Para dar respuesta a diversas solicitudes realizadas por los Obispos y Sacerdotes de las diferentes Diócesis y Arquidiócesis del país, dieron a conocer las siguientes sugerencias:

Leer también: Papa Francisco | Segundo Día del Viaje Apostólico a Irak

1. Adaptar a las actuales situaciones las directrices emanadas durante el año 2020; así como, las recomendaciones que la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos han hecho llegar acerca de la Semana Santa.

En los templos se deben aplicar las medidas de bioseguridad

2. Son de exclusiva competencia de los Obispos, en sus respectivas Diócesis y Arquidiócesis, las normas de tipo litúrgico y pastoral, orientadas a una adecuada celebración y participación de los fieles; dejando en manos de las autoridades civiles el orden, el respeto ciudadano y las normas de bio-protección en las calles, comunidades y sectores aledaños a los templos.

Cada parroquia debe contar con un equipo de bioseguridad

3. Cada Diócesis y Arquidiócesis, emite las directrices para la adecuada celebración de los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor, de acuerdo a la cultura religiosa del lugar; reforzando los equipos de bioseguridad existentes en las parroquias.

Los actos litúrgicos con participación de los fieles deben ser limitados

4. Las autoridades religiosas de las diferentes Diócesis y Arquidiócesis deben mantener una comunicación frecuente con las autoridades regionales y municipales de sus respectivos territorios.

Por último, la normativa culmina de la siguiente manera: “Nos ponemos en las manos de Dios para que, con su fortaleza, podamos conmemorar dignamente la Pascua del Señor Jesús”; siendo firmada por Mons. José Luis Azuaje, Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana; Mons. Mario Moronta, Primer Vicepresidente; Mons. Raúl Biord Castillo, Segundo Vicepresidente y Mons. José Trinidad Fernández, Secretario General de la CEV.

Mons. José Luis Azuaje, Presidente de la CEV

Agelvis Villalonga L.