Iglesia Concepcion es nuevamente orgullo patrimonial de Barquisimeto

Con una misa de acción de gracias, se celebró la entrega oficial de la rehabilitación integral de la iglesia Concepción, ubicada en el centro histórico de Barquisimeto.

Luis Jonás Reyes Flores, Alcalde de Iribarren, hizo entrega de las obras de restauración del mencionado templo católico, uno de los más antiguos de la región centro-occidental de Venezuela, el cual recibió una inversión total de 200 mil bolívares digitales.

“Seis meses se cumplieron en la rehabilitación de la iglesia, respetando siempre su valor patrimonial, contando con la asesoría de representantes de la UCLA, a fin de mantener el diseño original del templo, donde reposan los restos del Padre Macario Yépez, denesta manera nuevamente la iglesia Concepción es orgullo patrimonial de nuestro Barquisimeto bello”, dijo.

La primera autoridad municipal explicó que esta obra firma parte de las mejoras de espacios públicos ubicados en el Corredor Turístico del Centro de la capital larense, que incluye un circuito de plazas y parques y la iglesia San Francisco, primera Catedral de Barquisimeto.

Leer También: Gobernador Adolfo Pereira en su presentación de Gestión: «Aquí estamos demostrando al pueblo que cumplimos con las promesas»

“En este año, vamos a rescatar también el santuario La Paz, ubicado en la carrera 16 y la iglesia San Agustín, en la parroquia Concepción”, adelantó Reyes Flores.

En compañía de los directores del gabinete municipal, reconoció el apoyo del Padre José Gregorio Agüero, y agradeció al talento humano de EMICA por tan notable labor.