Ifedec pide unidad nacional para superar la situación del país

El presidente del Centro de Políticas Públicas (Ifedec), Eduardo Fernández, pidió a los dirigentes políticos del país “unidad nacional” para enfrentar la situación económica actual, puesto que “en este esquema de confrontación que prevalece en el país ni este, ni ningún Gobierno que venga a sucederlo, podrá enfrentar la terrible crisis económica que se nos viene”.

Fernández recalcó que la caída de la producción petrolera a menos de dos millones de barriles diarios para finales de este 2017, y su venta a menos de 40 dólares por barril, implica un escenario mucho más complicado para el Ejecutivo nacional.

“El Gobierno cada día va a tener un escenario más complicado porque no tiene cómo resolver la crisis económica y la oposición no puede derrotar al Gobierno sin pagar un precio altísimo, y si lo logra, va a enfrentar un problema de ingobernabilidad tremendo”, alertó.

Asimismo, Eduardo Fernández sentenció que “con la confrontación pierde el Gobierno, pierde la oposición y perdemos los 30 millones de venezolanos”.

Por este motivo, el máximo representante del Ifedec advirtió que la solución a la situación del país no pasa por un cronograma electoral que culmine con las elecciones presidenciales de 2018, sino que se debe lograr el gran entendimiento nacional para resolver los problemas de los ciudadanos.

“Resolver el problema económico, acabar con el alto costo de la vida y el desabastecimiento, poner en marcha un ambicioso programa social para atender las necesidades de los más pobres, y recuperar la institucionalidad democrática y la plena vigencia del Estado de Derecho, un esfuerzo que pide la inmensa mayoría de los venezolanos”, fueron algunas de las prioridades que mencionó Fernández.

Con información de Globovisión