IFE realiza mantenimiento correctivo a la vía férrea en Sistema Simón Bolívar

Para traslado de carga especial próximanente

El Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), lleva a cabo los trabajos de rehabilitación de la vía férrea en el tramo Muelles Portuarios (Carabobo) – Yaritagua (Yaracuy), perteneciente al Sistema Centro Occidental Simón Bolívar, a fín de aplicar el mantenimiento correctivo de la vía y lograr, además, el traslado de una carga especial en los próximos días, de la manera más eficiente posible.

En tal sentido, trabajadores de las áreas de Vía Férrea, Fiscalización y de Tráfico del citado Sistema, se mantien avocados con labores de reemplazo de rieles, durmientes y fijaciones. De igual manera, se realiza el replanteo de la vía y el regado de balasto en los sectores que por motivos de socavamiento del trazado férreo lo ameritan.

Asimismo, para el control de la maleza y la vegetación en la vía, se lleva a cabo el desmalezamiento, regado de herbicida y la pica y poda de árboles.

Entre la maquinaria pesada utilizada para dichas labores se cuentan Jumbo, Retro excavadoras, Volquetas, Mini Shovers, entre otros.

Cabe informar que los trabajos a lo largo del Sistema Simón Bolívar han abarcado diversos municipios de Carabobo y Yaracuy entre los que se cuentan; Puerto Cabello y Morón (Carabobo); así como Veroes, Independencia, Cocorote, Trinidad, Sucre, Urachiche, Peña (Yaracuy).

En tal sentido, las alcaldías de los municipios Morón, San Felipe, Urachiche y Peña, así como la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC), han prestado apoyo con cuadrillas para el desmalezamiento.

Es importante destacar que el IFE, de la mano del Ministerio del Poder Popular para el Transporte (MPPT), se mantiene en labores de mantenimiento constante en la vía férrea, a fín de garantizar la mayor calidad y eficiencia en la circulación tanto de pasajeros, como de carga, y cumplir con los mayores estándares de excelencia en el servicio que brinda tanto a la colectividad en general, que a diario usa el ferrocarril como medio de transporte, como a los comerciantes y empresarios que han decidido apostar por este medio para transportar sus mercancías de manera rápida, segura y económica.

Nota de Prensa