IFE firma acuerdo de acreditación de saberes del personal con el Ministerio del Trabajo

En el encuentro estuvieron presentes representantes de la empresa Insumos Ferroviarios (Inferca), así como la Gerencia Operativa y trabajadores del IFE.

Con la finalidad de fortalecer a su personal en materia educativa y por ende, el servicio que presta, el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), mediante la Escuela Nacional de Formación Ferroviaria (ENFF), Firmó un acuerdo para la creación de ambientes de estudio para la profesionalización y correspondiente acreditación de saberes de los trabajadores que lo requieran.

De igual manera, se acordó la capacitación y el fortalecimiento mediante talleres de formación del Consejo Productivo de Trabajadores (CPT-IFE), por parte del Centro de Encuentro, Estudios y Trabajo (CEET Lara), con miras a la creación del CPT Nacional del transporte.

El macro acuerdo se llevó a cabo mediante reunión con representantes del CEET Lara, adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, la Universidad Bolívariana de Venezuela y la dirección del CPT Lara en la estación Barquisimeto de esa entidad, perteneciente al Sistema Ferroviario Centro Occidental Simón Bolívar.

En el encuentro estuvieron presentes representantes de la empresa Insumos Ferroviarios (Inferca), así como la Gerencia Operativa y trabajadores del IFE.

Para la coordinación – orquestación de todo este engranaje formativo, además se adelantan convenios con diversas casas de estudio, tales como; la Universidad Martín Luther King, la Universidad Bolívariana de los Trabajadores Jesús Rivero, la Universidad Nacional Experimental Simón Rodriguez, entre otras.

Es importante destacar que dichos convenios, se enmarcan en el plan nacional “cada empresa una escuela”, que persigue la autogestión de las instituciones del Estado en cuanto a la producción o prestación de servicios, lejos de la dependencia de las empresas extranjeras.

Información de: Nota de Prensa