Identifican a sujeto que presuntamente pagó por atentado a David Ortiz

El Ministerio Público identificó este lunes a Alberto Miguel Rodríguez Mota, que se encuentra prófugo, como la persona que presuntamente pagó por el ataque con arma de fuego contra el ex pelotero de Grandes Ligas David Ortiz el 9 de junio en un bar de la zona oriental de Santo Domingo.

Así figura en el expediente de solicitud de medida de coerción contra uno de los implicados, Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno (alias Hueso o Johan) donde la Fiscalía de Santo Domingo Este pide un año de prisión preventiva y la declaración de caso complejo, documento al que tuvo acceso Efe.

El texto indica que Pérez Vizcaíno fue la persona utilizada por José Eduardo Ciprián (alias Chuky), preso en una cárcel del país, para poner al grupo de sicarios en contacto con Rodríguez Mota, «persona que pagaría por la operación de sicariato, con quien discute el plan y los detalles del mismo».

Esa conversación se habría producido el domingo previo a cometerse el atentado criminal; es decir, una semana antes del hecho en el que además de Ortiz resultó herido el comunicado Jhoel Pérez.

NAD