Yeonsoo Go, una estudiante de la Universidad de Purdue, se enfrentó a un giro inesperado durante una cita rutinaria para su visa en Nueva York. A pesar de los temores previos de la joven de 20 años sobre la política migratoria, nunca imaginó que terminaría detenida por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Leer también: ¿Lo usado es la mejor opción?: La historia de un emprendedor que ofrece soluciones de ferretería
Tras ser arrestada en la audiencia, Go fue llevada a un centro de detención federal cercano y posteriormente, trasladada a una instalación en Louisiana.
El caso de Go ha provocado indignación en las comunidades religiosas de Nueva York y Corea del Sur. Yeonsoo Go es hija de la reverenda Kyrie Kim, una reconocida figura de la Diócesis Episcopal de Nueva York y la primera mujer ordenada en la Diócesis de Seúl de la Iglesia Anglicana de Corea.

Ambas comunidades religiosas han condenado públicamente el trato recibido por la joven y exigen su inmediata liberación.
“El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas la arrestó el 31 de julio y la sometió a un proceso de deportación acelerada”, declaró a subsecretaria del DHS, Tricia McLaughlin.
Por: Edwin «Sports» Hevia