Perturbadora noticia sobre el uso de este medicamento y el coronavirus

A través de su cuenta en Twiiter, el ministro de Salud francés, Olivier Verán, informó que tratar el coronavirus con medicamentos antiinflamatorios como el ibuprofeno o el cortisona, puede ser perjudicial e incluso agravar las condiciones del paciente

El ministro de Salud de Francia, Olivier Verán, advirtió que el uso de ibuprofeno contra el coronavirus es peligroso para los pacientes.

A través de su cuenta en Twiiter, el ministro de Salud francés, Olivier Verán, informó que tratar el coronavirus con medicamentos antiinflamatorios como el ibuprofeno o el cortisona, puede ser perjudicial e incluso agravar las condiciones del paciente.

Uso de ibuprofeno contra el coronavirus es peligroso

“Tomar medicamentos antiinflamatorios (ibuprofeno, cortisona…) podría ser un factor agravante de la infección”, escribió Verán en un tuit.

El ibuprofeno es la presentación comercial de uno de los medicamentos antiinflamatorios de uso más frecuente de toda la población. Sin embargo, este tipo de medicamento puede provocar graves complicaciones en los pacientes con Covid-19.

Varios médicos en todo el mundo han alertado que este medicamento trae resultados negativos a la salud de los pacientes que tienen el virus. De hecho, algunos especialistas informaron que tienen reportes de varios casos que se complicaron luego de tomar ibuprofeno para intentar bajar la fiebre que presentaban.

“Si tiene fiebre, tome paracetamol”, recomendó el ministro en su llamado para evitar que se siga usando el ibuprofeno.

Del mismo modo recordó que la dosis del paracetamol no debe ser muy alta, porque igualmente podrían producirse daños hepáticos fatales en el paciente.

Señaló que lo mejor es consultar a un médico antes de decidir tomar algún tratamiento de forma particular.

Cabe destacar que un grupo de expertos mexicanos informó sobre la recuperación de un paciente con Covid-19 tras ser tratado solo con paracetamol.

EP Mundo