Inicio Deportes Ibrahimovic denuncia el uso de su nombre en el videojuego Fifa

Ibrahimovic denuncia el uso de su nombre en el videojuego Fifa

«¿Quién ha autorizado a FIFA EA Sport a usar mi nombre y mi cara? No me habían dicho que yo era miembro del FIfpro y, si lo soy, me han inscrito sin haberme realmente informado, de manera dudosa», denunció el sueco a través de su cuenta Twitter.

La estrella sueca del AC Milan Zlatan Ibrahimovic denunció este lunes 23-N el uso de su «nombre» y de su «cara» en el popular videojuego Fifa, producido por Electronic Arts (EA), a través de dos tuits en los que también criticó a la Fifa y el sindicato de jugadores FIFPro. 

El videojuego, creado en los años 1990, es uno de los más populares en el mundo, alabado por su realismo y por el uso de los nombres reales de los futbolistas, así como de sus rasgos físico, gracias a las licencias.

«¿Quién ha autorizado a FIFA EA Sport a usar mi nombre y mi cara? No me habían dicho que yo era miembro del FIfpro y, si lo soy, me han inscrito sin haberme realmente informado, de manera dudosa. Y una cosa es cierta, nunca he autorizado a la Fifa ni a Fifpro de ganar dinero conmigo», denunció el delantero sueco de 39 años a través de Twitter.

«Alguien hace beneficio con mi nombre y mi cara sin mi acuerdo desde hace años. Es hora de investigar», añadió en un segundo mensaje dirigido a sus más de 7 millones de abonados.

La Fifa, directamente criticada por la estrella, no pudo ser contactada.

La versión 2020 del Fifa atrajo a unos 35 millones de jugadores en consolas y ordenadores, según la cifra comunicada por el editor estadounidense de la saga a comienzos de mes.

La edición de 2021 salió a la venta hace unas semanas.

Leer también: La ‘U’ de Chile presentó a Dudamel oficialmente y libre de covid-19https://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=125898&action=edit

Panorama