Ibargüen critica exclusión del triple salto de Liga de Diamante 2020

La laureada atleta colombiana Caterine Ibargüen criticó este domingo la decisión de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) de suprimir el triple salto del calendario de la Liga de Diamente.

“Estás acabando con la ilusión de una región, países como Venezuela y Colombia necesitan más alegrías de las que han vivido por nuestros resultados en las” Ligas de Diamante, escribió la medallista olímpica en su cuenta en Instagram.

La IAAF decidió el jueves suprimir los 3.000 m obstáculos, el lanzamiento de disco, el triple salto y los 200 m del calendario de la Liga de Diamante.

La federación redujo la cantidad de disciplinas en un intento por ajustar la competición a una transmisión televisiva de 90 minutos.

“Nuestros niños aman y practican este deporte, esto por la ilusión que les brindamos en cada competencia, no sigan viendo el atletismo como un espectáculo, véanlo como un estilo de vida para las nuevas generaciones que quieren seguir nuestros pasos”, agregó Ibargüen.

Ibargüen ha ganado en cinco ocasiones la Liga, que se realiza en distintas ciudades a lo largo del año.

La colombiana, de 35 años, y la venezolana Yulimar Rojas son dos de las referentes mundiales en esta disciplina.

Rojas se coronó campeona mundial de la especialidad en octubre en Doha, mientras que la cafetera se colgó el bronce tras una temporada agobiada por lesiones.

Sin el triple salto, a Ibargüen, vigente campeona olímpica, le resta el salto largo, una especialidad en la que no ha obtenido grandes triunfos.

La colombiana estará en 2020 en los Juegos Olímpicos de Tokio, seguramente en su última participación en unas justas.

V.Final