Huracán María afecta servicio de internet en Venezuela

Cantv informó que debido al paso del huracán María por aguas internacionales, el servicio de Internet en el territorio nacional se encuentra al 50% de capacidad total en el país.

Según la empresa de telecomunicaciones, proveedores internacionales de Internet -vía fibra óptica por cable submarino que ofrecen servicios a Venezuela a través de Cantv-, notificaron que el paso del huracán María por el Caribe, ha generado daños en sus plataformas con la consecuente afectación al servicio de Internet en el país.

Entre las empresas que reportaron fallas están LANautilus, Columbus, TGC y Globenet, siendo las dos primeras las más afectadas por el fenómeno climático que azotó el Caribe;,quienes además informaron que una vez finalicen las alertas por el huracán, reiniciarán los trabajos correspondientes en costas puertoriqueñas y aguas internacionales en condiciones seguras para su personal.

Igualmente, Cantv denunció que un corte de fibra óptica ocasionado por “vandalismo” en el estado Falcón en la madrugada de este jueves, generó congestión en la navegación a Internet ABA en toda Venezuela, sin embargo, la falla fue subsanada.

Cantv ofreció disculpas a los usuarios y usuarias por estos incidentes “ajenos a sus operaciones cotidianas”, y aseguran se mantienen en constante comunicación con los proveedores internacionales, y monitoreo de la red nacional de fibra óptica para garantizar una recuperación total de la capacidad de navegación de Internet en el país.

Información de: NAD