Publicidad
Inicio Internacionales Huracán Grace toca territorio mexicano por segunda vez

Huracán Grace toca territorio mexicano por segunda vez

La primera vez fue el pasado jueves azotando la península de Yucatán

El huracán Grace tocó tierra mexicana, nuevamente, justo antes de la 1 am CDT, al sur de Tuxpan, México, cerca de Tecolutla, según el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.

Las autoridades de los estados de Veracruz, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí y Tamaulipas se mantienen en alerta ante los daños que podría dejar el huracán Grace.

El huracán Grace tocó tierra a 20 kilómetros al norte de la localidad de Tecolutla con vientos sostenidos de 205 y 240 kilómetros por hora, generando un oleaje elevado en la costa veracruzana. Asimismo, el huracán viene acompañado de fuertes lluvias y descargas eléctricas.

Grace tenía vientos de 201 km/h al tocar tierra, lo que lo hace en un fuerte ciclón de categoría 3 en la escala de vientos de huracanes de Saffir Simpson.

Cabe destacar que, en su aviso de las 11:00 a.m. (hora de Miami) el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. informó este sábado que Grace se debilitó a tormenta tropical pero que todavía causa lluvias e inundaciones en algunas áreas del centro-este de México.

«Estoy en comunicación con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García», tuiteó el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

«Están pendientes, informando y en apoyo 7.829 elementos de Protección Civil del estado y de la federación, así como personal de las secretarías de la Defensa y de Marina y de la Comisión Federal de Electricidad», añadió el mandatario.

La autoridad de protección civil de México en el estado de Veracruz emitió una declaración de emergencia para 22 municipios antes de la llegada del huracán Grace, según un comunicado publicado el viernes por la noche.

La declaración fue emitida debido al «impacto inminente» del huracán Grace y los fuertes vientos entre el 20 y el 21 de agosto, dijeron las autoridades.

Con base en esta declaración, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades tendrán acceso a recursos para brindar alimentación, albergue y atención médica a la población afectada.

Grace avanza a una velocidad de 17 kilómetros por hora en dirección oeste, donde se espera que pierda fuerza por las cadenas montañosas en la zona

Con información de CNN.

NO DEJES DE LEER

Hoy triple jornada de las eliminatorias Qatar 2022 por Somos La Tele Tuya

Este jueves y viernes se disputa la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas, las más emocionantes del mundo, camino al Mundial de...

Presidente de la FVB manifestó su deseo por ver a Guaros de Lara en la Superliga

El Presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), Hanthony Coello, realizó una visita a Barquisimeto para reunirse con los clubes del...

96% de larenses completamente vacunados contra el COVID-19

Hoy en el centro oftalmológico en el centro de la ciudad se llevó a cabo la jornada de desinfección y embellecimiento, el...

100% activos centros para recolección de firmas para activar revocatorio

El Consejo Nacional Electoral (CNE), informó a través de su cuenta en la red social Twitter, que el 100% de los centros de recepción de...