Humo de incendios forestales en Australia llega a Brasil

El humo de los incendios forestales en Australia llegó este martes al sur de Brasil, informó un departamento del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales en twitter.

Mostrando imágenes satelitales, el Departamento de Detección Remota del Inpe anunció que el humo llegó a Río Grande del Sur, estado al sur de Brasil.

El humo de Australia podría dar la vuelta al mundo y afectar la salud de muchas personas.

De acuerdo con la Organización Meteorológica Mundial, el humo causado por los devastadores incendios generados en Australia, ya detectado en Suramérica, podría propagarse por el planeta, lo cual perjudicaría a poblaciones vulnerables como niños y ancianos.

Los incendios en Australia, que causaron más de una veintena de muertes, destruyeron cientos de casas y generaron graves pérdidas económicas, provocan además un empeoramiento de la calidad del aire que supone “una amenaza para la salud”, dijo la portavoz de la OMS, Fadela Chaib.

La Universidad de Sydney actualizó la cifra referente a la cantidad de animales muertos a causa del incendio, que superó los 1.000 millones, una cifra que estiman “muy conservadora”.

Información: Últimas Noticias.