Humo blanco en el Comité Olímpico Venezolano: Hoy se elige una nueva junta directiva sin Eduardo Álvarez

El actual presidente del COV declinó asistir hoy a la asamblea eleccionaria.

Hoy miércoles 18 de mayo se tiene previsto realizar la asamblea eleccionaria para elegir la nueva Junta Directiva que regirá los destinos del movimiento olímpico en nuestro país.

Leer también: Comité Olímpico Internacional podría suspender a Venezuela de todas las competencias tras amenazas contra Eduardo Álvarez

Se habían presentado situaciones de dimes y diretes en el auditorio del COV entre el diputado Pedro Infante y el Prof. Eduardo Álvarez, que se hicieron virales y que mostraban el ambiente de tensión existente entre dos movimientos que aspiraban el poder del olimpismo nacional.

Incluso, Álvarez fue denunciado y la Fiscalía respectiva propuso una medida de prohibición del país al alto dirigente deportivo. Días después, el mismo Infante interpuso una denuncia contra Álvarez en la Contraloría General de la República.

Leer también: Faltan 4 días para llegar a la «solución amistosa» que propuso el COI a situación interna del Cómite Olímpico Venezolano

Por su parte, el Comité Olímpico Internacional (COI) dirigió una comunicación a la comunidad deportiva venezolana, donde instó al Comité Olímpico Nacional así como a la Comisión Electoral elegida el 08 de abril de 2022 a buscar una solución en conjunto para que se celebren elecciones libres y justas.

Este miércoles, sería María Soto, Presidenta de la Federación Venezolana de Softbol (FVS), quien encabeza la única plancha formalmente inscrita ante la Comisión Electoral y eventualmente sería quien obtenga el triunfo, ya que, la plancha que fue introducida por el Prof. Eduardo Álvarez, según la comisión electoral no cumplía con los elementos de rigor.

Esta mañana, un mensaje del Prof. Eduardo Álvarez circuló a través de Whatsapp donde a pesar que menciona que cuenta con las tres cuartas partes de las Federaciones Nacionales del país, no asistirá hoy a la casa que él dirigió durante más de una decada.

Se transcribe íntegramente su mensaje.

Estimados amigos:

Con la mayoría 75% de la asamblea de federaciones nacionales no asistiré a las elecciones del comité olímpico venezolano, las razones conocidas por todos e impuestas no lo permitieron. 

Luego de 16 años como presidente puedo afirmar que  lo más importante  es poder ver a los ojos de cada uno de uds con dignidad y respeto,  les pido disculpas por haber fallado en esta oportunidad , estaremos muy pronto nuevamente unidos con la pasión de nuestras vidas “el deporte”, les reitero mi amistad y  aprecio.

NOTICIAS BARQUISIMETO