Publicidad
Inicio Destacadas Hugo «Pollo» Carvajal evita la extradición a EEUU y nuevamente busca asilo...

Hugo «Pollo» Carvajal evita la extradición a EEUU y nuevamente busca asilo en España

El exgeneral venezolano Hugo «Pollo»Carvajal, solicita nuevamente asilo en España luego de tres meses de su deportación fallida a EEUU

Así revelaron medios internacionales, explican que la Audiencia Nacional frenó la exportación en el último momento a falta de un trámite. Ahora está pendiente de una segunda petición de asilo.

Desde que fue detenido el 9 de septiembre tras casi dos años escondido, el exjefe de ContraInteligencia Militar en los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro no ha cejado en su empeño de evitar su entrega a la Justicia norteamericana, que le acusa de integrar una organización dedicada al narcotráfico y relacionada con las FARC.

Además de la batería de recursos interpuestos ante la Justicia, su ofensiva también pasa por el Ministerio del Interior, ante quien ha pedido asilo ya en dos ocasiones. La primera fue denegada -y actualmente está recurrida- y es la segunda, que se encuentra en trámite, la que frena ahora mismo su entrega, explican los medios.

Leer Tambien: Golpes, empujones y gritos en la elección de la directiva del Parlamento de Honduras

La Audiencia Nacional dio luz verde a su extradición en noviembre de 2019, tras revocar una decisión inicial de la sección tercera de lo Penal de no entregarle. Pero, para aquel entonces, Carvajal ya estaba en paradero desconocido.

En realidad se encontraba en Madrid, donde fue detenido casi dos años después, tras haberse sometido a varias operaciones estéticas y haber cambiado de domicilio cada tres meses para despistar a la Policía.

Tan solo cuatro días después de entrar en prisión, donde continúa pese a los intentos de su defensa para que le excarcelen, la Audiencia suspendió por primera vez su extradición al estar pendiente un recurso contra el rechazo del departamento de Fernando Grande-Marlaska a concederle asilo.

NO DEJES DE LEER

Activado el Órgano de Defensa Integral en Lara ante el paso de la onda tropical número 11

Conformado por 8 Comités "Pedimos paciencia y calma, aquí hay un gobierno activado para atender cualquier eventualidad”, así lo...

Gobierno aplica medidas especiales contra «nuevo pico» de casos de covid-19

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado exhortó a toda la población a...

Presidente Maduro entrega a Noticias Barquisimeto El Premio Nacional de Periodismo (+VIDEO)

Todos los 27 de junio en Venezuela se celebra el Día Nacional del periodista, fecha que festeja la primera edición del Correo...

Lara vuelve a repuntar en casos de COVID-19 a nivel nacional

El estado Lara comandó el número de casos COVID - 19 en el territorio nacional La entidad larense registró...