Hugo Carvajal: “El país no está en condiciones para llevar a cabo un proceso Constituyente”

El exjefe de contrainteligencia militar Hugo Carvajal, aseguró este viernes en declaraciones a CNN en Español, que la Asamblea Nacional Constituyente no va a resolver los problemas del país.

“Hay muchas cosas que han pasado en el tema político y no estamos en condiciones de realizar ningún tipo de actividad política de envergadura” dijo haciendo referencia a las elecciones de la ANC, “el país no está en condiciones para llevar a cabo un proceso Constituyente”, insistió.

En ese sentido, manifestó su preocupación por lo que está ocurriendo en el país y señaló a los dirigentes políticos como los responsables de la situación y alertó que “estamos ante una posibilidad de una guerra civil”.

Carvajal repudió la represión que se ha registrado en las manifestaciones y aseguró que “los niveles de violencia son extremadamente superiores” a otros tiempos.

De igual manera condenó que hayan muertos, “heridos violación de las propiedades, destrucciones” catalogándola como “una situación demasiado difícil” electoral.

Dijo, a su juicio, que independientemente de si se dan o no las elecciones de la Constituyente, el paísamanecerá el lunes con los mismos problemas, “no es cuestión de saltar o no la talanquera, estoy pensando en el país, no en mi”.

Por esa razón, recordó que “desde el año 2014 estoy fuera de actividades gubernamentales, respeto los análisis de las instituciones”.

Haciendo referencia a los magistrados designados por la Asamblea Nacionnal que han sido detenidos hasta ahora, aseveró que las instituciones deben dar una respuesta ante ese problema, “si no tenemos la autonomía para hacer las cosas va a pasar eso y otras cosas más”.

Por esa razón, criticó que el TSJ sea quien emita las órdenes de captura “es sumamente grave”.

Información de: NAD