Este jueves el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa indicó que el ataque cibernético contra Venezuela se ejecutó con la complicidad de agentes extranjeros.

“Hoy nos manifestamos para dejar claro al pueblo venezolano lo que se pretende con el ataque a nuestra empresa Cantv. Denunciamos nuevos ataques terroristas y sistemáticos que se ejecutaron contra el servicio de telecomunicaciones del país, atentados que se materializaron con la colaboración de agentes extranjeros, intentando una vez más interrumpir el servicio de conectividad de nuestra nación”, dijo.

En este sentido, Roa destacó que en días recientes hubo un total de nueve cortes de fibra óptica, que afectó el dominio web punto ve (.ve), siendo Lara, Trujillo, Carabobo, Falcón, Mérida, Zulia y Táchira las entidades más afectadas.

Además, el titular de la cartera de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología destacó que desde la nacionalización de Cantv, es primera vez que se ve un ataque de esa magnitud y que eso tiene como objetivo incomunicar al país.

“En 10 años, desde la nacionalización de Cantv por parte de nuestro Comandante Hugo Chávez, nunca se registraron nueve cortes de fibra óptica en tan corto tiempo; las evidencias recabadas junto a los organismos de seguridad del Estado, constata que tales acciones delictivas, persiguen como único propósito incomunicar al país y a su vez, iniciar una nueva escalada de acciones violentas contra el pueblo”, comentó.

Finalmente, llamó a los venezolanos a estar alerta y utilizar los mecanismos de denuncia para evitar futuros ataques al la fibra óptica así como otras instancias cibernéticas del país.

Información de: N24