Huelga de sangre iniciaron venezolanos detenidos en Trinidad y Tobago

Un grupo de venezolanos que se encuentran detenidos en el Centro de Detención de Inmigrantes (IDC por sus siglas en inglés) de Trinidad y Tobago iniciaron una huelga de sangre como medida de protesta para evitar ser trasladados a un centro penitenciario.

En un video publicado por el diario Newsday, se ve a un hombre cortándose la parte superior del muslo con una cuchilla de afeitar repetidamente.

Los detenidos piden a la prensa trinitaria que constate las condiciones de reclusión en la que se encuentran, además solicitan ser deportados a Venezuela como lo hicieron con otros venezolanos.

Los venezolanos deben permanecer en el Centro de Detención de Inmigrantes hasta que sean deportados. Hasta los momentos no han sido sentenciados por los tribunal.

Se pudo conocer que las autoridades de Trinidad y Tobago mantienen detenidos al menos a 40 venezolanos por haber ingresado al país como inmigrantes ilegales.

Este proceso, no obstante, ha sido criticado por la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), pues afirmó que entre los repatriados se encontrabas solicitantes de asilo y personas en fase de trámite para pedir esta medida.

Sumarium