Huawei se convertirá para el 2019 en la marca más buscada del mundo

Huawei aumentó su pronóstico de ventas a más de 200 millones de unidades para este año, con el cual espera convertirse en el mayor proveedor de teléfonos del mundo a finales de 2019.

El gigante chino prevé que sus ventas para 2018 superarán su objetivo de 180 millones, tras haber alcanzado ya más de 95 millones de teléfonos durante la primera mitad del año, según un reporte de Reuters.

Además Huawei señala además que su cuota de mercado global es ahora del 15.8 por ciento, y datos reportados el martes señalaban que superó a Apple, convirtiéndose así en el segundo mayor proveedor de teléfonos del mundo (detrás de Samsung).

“Creo que no será difícil que nos convirtamos en el número 2 mundial el próximo año; es más, en el cuarto trimestre del próximo año posiblemente pasemos a ser el número uno”, dijo el viernes Richard Yu, director general del grupo empresarial de consumidores de Huawei.

La compañía destacó también la importancia en todo esto de su serie P20, que obtuvo ventas de más de 9 millones de unidades a nivel mundial.

En los últimos meses, Samsung se ha centrado en los mercados chino y europeo debido a las desafiantes relaciones con los gobiernos de Estados Unidos y Australia.

El pasado mes de febrero, funcionarios de inteligencia estadounidenses aconsejaron a los estadounidenses que no compraran productos de Huawei, por temor a que estos sean utilizados para espiar por el gobierno chino. Los operadores han seguido las instrucciones del gobierno: AT&T canceló un plan para vender el Mate 10 Pro de Huawei y, según los informes, Verizon hizo lo mismo.

Globovisión