Huawei mostró este lunes un nuevo chip para centros de datos e informática en la nube, expandiendo a mercados nuevos y emergentes a publicidades de occidente de la compañía podría representar un riesgo de seguridad.

La empresa china dijo que el chip Kunpeng 920 está diseñado para manejar un flujo de datos de teléfonos celulares, vídeos y servicios de redes, un sector en crecimiento con el desarrollo de la inteligencia artificial y el “internet de las cosas”.
 
Huawei, basada en la ciudad segura de Shenzhen, se expandió consistentemente en nuevos segmentos de la industria. Su rama de celulares, lanzada en el 2010, rebasó a Apple para convertirse en el número 2 en ventas en el mundo, después de Samsung, en el tercer trimestre del 2017.
El Kunpeng 920 está basado en el sistema ARM usado cada vez más por celular y computación distribuida. Compite en los aspectos con el estándar x86 usado por los líderes en la industria como Intel Corp. y Advanced Micro Devices Inc.Huawei tiene el mayor presupuesto de investigaciones y desarrollo en China, con el equivalente a 13.000 millones de dólares en el 2017.
El Impulso.