Huáscar Barradas dio clase magistral a niños y jóvenes de Barquisimeto

Una emotiva y valiosa clase magistral se llevó a cabo en el Teatro Juares con el flautista internacional Huáscar Barradas quien dió tips y técnicas adecuadas para el uso de instrumentos de viento a 80 niños y jóvenes del Sistema de Orquesta y de diferentes Núcleos Jesús “Gordo” Páez del municipio invitado por la Alcaldía de Iribarren.

“Vine a la actividad principal este 13 de mayo, una Serenata para Mamá en el parque del Este a partir de las 6 de la tarde y quise complementar ese concierto con una clase magistral con los flautistas e instrumentistas de viento para brindar conocimientos de cómo respirar y agarrar el instrumento correctamente, entre otras cosas. Estar en Barquisimeto siempre me trae alegría y próximamente vamos a organizar el Récord Mundial de cuatros”, expresó el flautista y músico internacional, Huáscar Barradas.

Esta actividad fue totalmente gratuita y abierta al público por iniciativa del Alcalde Luis Jonás Reyes Flores quien tiene el objetivo de seguir potenciando al municipio Iribarren como capital musical de Venezuela y alcanzar nuevas fronteras en el ámbito musical.

“En esta clase se encuentran participando núcleos de El Cují, Tamaca, Guerrera Ana Soto, Concepción y Santa Rosa, estamos comprometidos en organizar este tipo de clases para seguir formando a nuestros niños y jóvenes de Iribarren que tienen un inmenso potencial artístico”, acotó Katty Yánez, presidenta del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA).

Fabiola Canelo, del Sistema Música Para Todos, expresó que: “Me encantó mucho que el flautista Huáscar nos diera esta clase magistral, pude ampliar más mis conocimientos en cuanto a respiración y como agarrar la flauta.”

Información de: Nota de Prensa