Hoy triple jornada de las eliminatorias Qatar 2022 por Somos La Tele Tuya

Este jueves y viernes se disputa la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas, las más emocionantes del mundo, camino al Mundial de Catar 2022.

Con Brasil (35 puntos) y Argentina (29) con boleto sellado y Ecuador (23) a un paso de quedarse con el tercero, la puja por el Mundial-2022 se pasa al género dramático. Colombia (cuarto, 17 ), Perú (quinto, 17 con menos saldo de goles) Chile (16), Uruguay (16), Bolivia (15), Paraguay (13) y Venezuela (7 puntos).

Todos siguen con chances, pero cada vez queda menos combustible para aterrizar en la tierra prometida: Catar.

Ecuador vs. Brasil

La selección ecuatoriana depende de sí para sellar su clasificación y en esta fecha tendrá la difícil misión de derribar al invicto Brasil.

En su feudo, la Tricolor puede dar el batacazo y vencer a la Canarinha, que no conoce de derrotas en estas Eliminatorias.

Con 23 puntos, esta ventana puede ser la decisiva para Ecuador, En tanto, la misión de Brasil es seguir en la cúspide.

– Datos –

Estadio: Rodrigo Paz Delgado (Quito)

Fecha y Hora: 27/01/2022 – 16:00 hora local (21:00 GMT)

Árbitro: Wilmar Roldán (COL)

VAR: Leodán González (URU)

– Estadísticas –

  • Brasil ganó y no recibió goles en los últimos tres partidos frente a Ecuador en las Eliminatorias. Es la racha más larga de victorias y vallas invictas de los brasileños frente a este rival en la competencia.
  • Ecuador no recibió goles en los últimos tres partidos en las Eliminatorias (2V 1E). Es su racha más larga de partidos con el arco en cero en la competencia, junto a otra secuencia de tres partidos entre julio y agosto de 1993 (1V 2E).
  • Brasil no perdió en los últimos 30 partidos en las Eliminatorias Sudamericanas (23V 7E) y está a un partido de igualar la racha invicta más larga de un país en la historia del torneo: 31 del proprio Brasil entre 1954 y 1993 (24V 7E).
  • Solo dos jugadores con menos de 25 años jugaron más de 1000 minutos en las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial de 2022, ambos son de Ecuador: P. Estupiñán (23 años, 1154 minutos) y M. Caicedo (20 años, 1044 minutos).
  • Neymar es el jugador que más intentó (95) y completó (55) regates en las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial de 2022. El brasileño realizó ocho regates más que el segundo en este ranking (Messi con 47), aunque haya jugado 284 minutos menos.

Paraguay vs. Uruguay

Acaso uno de los duelos más parejos de la fecha, Paraguay recibe a Uruguay en una de sus últimas oportunidades para acomodarse en la tabla y perseguir su sueño de regresar a un mundial.

Con 13 unidades, la Albirroja sabe que solo las tres unidades le sirven en este combo, sin embargo, el rival es Uruguay que debe cosechar puntos para escalar posiciones.

La Celeste tendrá un partido especial ya que será el primero post era del gran Oscar Tabárez. Su remplazante es un conocido de la casa, Diego Alonso, que intentará emular lo hecho por el ‘Maestro’.

– Datos –

Estadio: Gral. Pablo Rojas (Asunción)

Fecha y Hora: 27/01/2022 – 20:00 hora local (23:00 GMT)

Árbitro: Darío Herrera (ARG)

VAR: Germán Delfino (ARG)

– Estadísticas –

  • Uruguay no perdió en los últimos seis partidos frente a Paraguay en las Eliminatorias (3V 3E). Es la racha invicta más larga de la Celeste frente a este rival en la historia del torneo.
  • Paraguay y Uruguay son los equipos con más partidos jugados en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas. Ambas las selecciones han jugado 168 partidos, incluyendo los repechajes ante rivales de CONCACAF y OFC.
  • Paraguay anotó goles en todos sus partidos como local frente a Uruguay en Eliminatorias (5V 1E 1D). Su mayor goleada en el torneo es un 5-0 ante la Celeste, en julio de 1957, el primer partido entre ellos en el torneo.
  • Diego Godín jugó 1165 minutos para Uruguay en las Eliminatorias hacia el Mundial 2022.Es el jugador de campo con más minutos jugados en la competencia.
  • El último partido de Uruguay sin Óscar Washington Tabárez como entrenador en las Eliminatorias fue en noviembre de 2005. Jorge Fossati estuvo al mando de la Celeste en el partido frente a Australia en que perdieron en la tanda de penales la chance de jugar el Mundial de 2006.

Chile vs. Argentina

Un duelo más que especial es el que sostendrán las selecciones de Chile y Argentina, por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas.

La Roja, con 16 puntos, sabe que un triunfo ante el campeón de América será bisagra para sus aspiraciones mundialistas.

Sin su estrella y capitán, Lionel Messi, el cuadro argentino quiere seguir por la senda de la victoria y busca cerrar su participación como líder de la tabla sudamericana.

– Datos –

Estadio: Zorros del Desierto (Calama)

Fecha y Hora: 27/01/2022 – 21:15 hora local (00:15 GMT)

Árbitro: Anderson Daronco (BRA)

VAR: Rafael Traci (BRA)

– Estadísticas –

  • Argentina perdió solo uno de sus 15 partidos frente a Chile en Eliminatorias (10V 4E 1D). La única victoria de Chile fue como local en octubre de 2008 (1-0).
  • Chile ganó tres de sus últimos cuatro partidos en Eliminatorias al mando de Martín Lasarte (3V 1D), después de no ganar en sus primeros seis partidos en el torneo al mando del DT uruguayo (3E 3D).
  • Argentina no recibió goles en sus últimos seis partidos en las Eliminatorias (4V 2E). Es su racha más larga sin recibir goles en la historia de la competencia.
  • Claudio Bravo es el jugador más veterano entre los que jugaron más de 45 minutos en las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial de 2022. El arquero chileno jugó 12 partidos en el torneo (1080 minutos).
  • Lionel Messi es el jugador con más toques en el balón en las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial de 2022 (1019). El argentino también es el segundo jugador que más recibió pases (707, detrás de su compañero R. De Paul, 729).

Colombia vs. Perú

Un duelo directo, colombianos y peruanos se verán las caras donde el resultado puede ser lapidario para las aspiraciones mundialistas.

Con el mismo puntaje para ambos seleccionados, este partido se presenta más que atractivo para dos rivales directos.

El cuadro ‘cafetero’ tiene la ventaja de la localía, sin embargo, no se puede dejar fiar de los colmillos de los pupilos del ‘Tigre’ Gareca.

– Datos –

Estadio: Metropolitano (Barranquilla)

Fecha y Hora: 28/01/2022 – 16:00 hora local (21:00 GMT)

Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN)

VAR: Rodolpho Toski (BRA)

– Estadísticas –

  • Colombia no perdió en los últimos nueve partidos frente a Perú en Eliminatorias (7V 2E). Además. los Cafeteros no recibieron goles en las siete victorias en ese intervalo.
  • Los últimos tres partidos de Colombia como local terminaron en un empate sin goles. Es la racha más larga de empates sin goles de un equipo como local en la historia del torneo, junto a la de Brasil entre junio y octubre de 2008.
  • Perú ganó sus últimos dos partidos en las Eliminatorias. Los peruanos solo tienen dos secuencias de tres victorias consecutivas en la historia del torneo: en 1997 y en 2017.
  • Colombia empató ocho partidos en las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial de 2022, el máximo entre los equipos en el torneo. Siete de esos empates ocurrieron en los últimos nueve partidos de los colombianos en el torneo (1V 7E 1D).
  • Perú es el único equipo que todavía no anotó un gol de penal en las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial de 2022. Los peruanos tuvieron una chance, pero Yoshimar Yotún erró el penal ante Argentina.

Venezuela vs. Bolivia

La selección de Venezuela tiene la obligación de triunfar ante su para de Bolivia, por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Último en la tabla, la Vinotinto no tiene otra opción más que triunfar en su casa y, de esa manera, mantener la ilusión de llegar a su primer mundial. Justamente en el debút del DT Néstor Pekerman.

De su lado, Bolivia con 15 necesita de un triunfo que lo acomode en la tabla, para poder continuar con su cruzada de clasificación.

– Datos –

Estadio: Agustín Tovar (Barinas)

Fecha y Hora: 28/01/2022 – 18:00 hora local (23:00 GMT)

Árbitro: Guillermo Guerrero (ECU)

VAR: Carlos Orbe (ECU)

– Estadísticas –

  • Venezuela ganó los últimos cinco partidos en casa frente a Bolivia en las Eliminatorias. Es su racha más larga de victorias consecutivas como local ante un adversario en el torneo.
  • Venezuela recibió goles en todos sus partidos con Leonardo González como entrenador en Eliminatorias Sudamericanas (1V 7D). Su única victoria en ese intervalo fue una remontada ante Ecuador jugando de local.
  • Bolivia ganó tres de sus últimos cuatro partidos en las Eliminatorias Sudamericanas (3V 1D). Su única derrota fue también su único partido fuera de casa en ese intervalo (0-3 ante Perú).
  • El jugador más joven y el más veterano que han jugado en las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial de 2022 son de Bolivia: Leonardo Zabala jugó ante Brasil con 17 años y 140 días y Carlos Saucedo jugó ante Argentina con 41 años y 32 días.
  • Los partidos de Bolivia en las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial de 2022 tuvieron 48 goles (20 de Bolivia y 28 de los adversarios). El promedio de 3.4 goles por partido es el más alto de los equipos en la edición actual del torneo.

CONMEBOL.com / OPTA