Hoy será presentado el nuevo método para elegir candidatos del PSUV

El resultado del análisis y del sondeo regional, de cara a los complejos comicios del 21NOV deberá aprobarlo la Dirección Nacional del PSUV y varias esferas de la estructura antes de emitir el documento final.

La Comisión Electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) define los mecanismos para escoger a través de las bases a las candidatas y candidatos que participarán en las megaelecciones del 21 de noviembre, informó la diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el Bloque de la Patria, Tania Díaz

En este sentido, se pudo conocer que este martes será presentado el nuevo método para escoger a quienes se postulan por el PSUV a las gobernaciones, alcaldías. consejos legislativos y concejos municipales.

Leer también: La banca se prepara para posible reconversión monetaria

Nicolás Maduro Moros es el presidente del PSUV.

Asimismo, Díaz destacó que dicha comisión fue “designada por unanimidad el pasado lunes 24 de mayo en reunión conjunta de la  Dirección Nacional del PSUV y la JPSUV”, fecha en la cual el presidente de la tolda roja, Nicolás Maduro designó al primer vicepresidente de esa organización, Diosdado Cabello, para llevar las riendas del proceso de consulta y recoger las propuestas.

Vale destacar que Maduro anunció que para crear un nuevo manual y el reglamento electoral para las próximas elecciones internas del partido, esa comisión estudia, junto a las nuevas propuestas que se recogen de las bases, cuatro manuales electorales previos.

El resultado del análisis y del sondeo regional, de cara a los complejos comicios del 21NOV deberá aprobarlo la Dirección Nacional del PSUV y varias esferas de la estructura antes de emitir el documento final.

En cuanto al método en cuestión, durante toda la semana, líderes del partido y vicepresidentes territoriales consultaron a las bases.

Cabe destacar que la comisión está integrada por 10 dirigentes en paridad de género y las cinco representantes de las femeninas son las parlamentarias Rodbexa Poleo, Tania Díaz, Cilia Flores, Diva Guzmán y Aloha Ñúñez

Mientras que los caballeros que asumen la de renovación del método para designar la oferta electoral del partido para la contienda de noviembre son los diputados a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez, y Francisco Ameliach, junto al viceministro de control y abastecimiento alimentario, Francisco Fonseca, y el gobernador de Yaracuy Julio León Heredia, reseñó una nota de prensa de Últimas Noticias.

Con información de VTV