Hoy se reanudará nuevamente la sección de dialogo en Dominicana

Gobierno y factores de la oposición de Venezuela continuarán este sábado 13 de enero la tercera ronda de negociaciones en República Dominicana, en una cita que se reanudará a las 10 de la mañana luego que este viernes 12 concluyeran sin acuerdo definitivo.

“Vamos a continuar de nuevo para tratar de concluir lo que han sido estas diferentes jornadas de encuentro, reuniones y diálogo”, dijo el viernes a periodistas el canciller dominicano, Miguel Vargas, cerca de la medianoche y tras 12 horas de conversaciones.

Vargas apuntó que los esfuerzos se mantendrán para procurar “una salida estable, pacífica y democrática a la situación que vive el pueblo venezolano”.

Cerca de un acuerdo

Jorge Rodríguez, principal delegado del gobierno de Nicolás Maduro, aseguró que tras el segundo día de conversaciones en Santo Domingo (República Dominicana) están cerca de alcanzar un acuerdo con la oposición. Dijo que las conversaciones se retomarán el sábado a las 10H00 locales.

“Estamos muy cerca de un acuerdo definitivo de convivencia y paz ente los sectores políticos”, señaló.

 

Afirmó que se lograron “progresos sumamente importantes en los puntos de congruencia de un acuerdo definitivo”, sin precisar cuáles son.

Los delegados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no ofrecieron declaraciones tras las reuniones.

 

GV/NB